BOLETIN # 181
 
 
12/01/2006
 
LA FAMILIA, EL “CAPITAL SOCIAL” CLAVE PARA LA FELICIDAD
Estudio internacional concluye que la base de una existencia feliz está en la familia y el gozar de una vida plena fuera del trabajo. Además el tener una familia bien avenida y gozar de buenas relaciones sociales tienen un efecto positivo para la salud.  
     
- El dinero no compra la felicidad según un estudio psicológico  
       
 
 
MÉDICA Y MADRE DE 7 HIJOS OCUPA CARGO POLÍTICO EN ALEMANIA
Ministra para la familia en Alemania habla de la necesidad de armonizar una buena formación y la entrada en el mundo laboral con la educación de los hijos. La política pública debe crear una infraestructura que posibilite la atención de los hijos, procurando que el apoyo económico sea real en la etapa en que se tienen los hijos.  
     
- Una ministra de Familia con siete hijos  
       
 
 
EL REMEDIO PARA LOS PROBLEMAS DE LA PAREJA DE HOY NO ES NADA NUEVO
Las parejas que buscan el amor verdadero y un matrimonio y una vida estable pueden empezar por entender que la persona humana está hecha para el amor. El amor mutuo no es igual al “uso” mutuo; la complementariedad de hombre y mujer es más satisfactoria que la igualdad de género; un divorcio y un segundo matrimonio dañan los hijos; la entrega supone un regalo para el que da y para el que recibe.  
     
- Righting the Wrongs in Modern Sex and Marriage  
       
 
 
PIDEN AL GOBIERNO PRIORIZAR LOS PROGRAMAS DE SALUD
La organización internacional Population Research Institute (PRI) realizó un estudio según el cual las mexicanas están más interesadas en recibir vacunas o atención médica para sus familias, que en ser sometidas a esterilizaciones u otras prácticas de la llamada “salud reproductiva”. Piden al gobierno mexicano y al Fondo de Población de la ONU (UNFPA) que reoriente el gasto en programas de salud, y respete las verdaderas prioridades sanitarias de la población.  
     
- Piden respetar prioridades sanitarias de mexicanas en vez de gastar en salud reproductiva  
       
 
 
TODO SER HUMANO ES DIGNO Y MERECE PROTECCIÓN JURÍDICA
La agenda radical intenta imponer leyes que no reconocen que todos los hombres son personas jurídicas, justificando cada acto realizado contra un grupo humano en un “derecho subjetivo” y en una liberación. Se debe mantener la esencia del Derecho como objeto de justicia que garantiza la dignidad humana, evitando que el hombre se use como medio, y la igualdad, impidiendo definiciones de personas que distingan entre unos seres humanos y otros.  
     
- La «calidad de la vida» no es lo mismo que la «dignidad de la persona»  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org