BOLETIN # 183
 
 
26/01/2006
 
LA FAMILIA SATISFACE LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD
Es en la familia donde se obtiene bienestar, un sentido de responsabilidad por el otro, se crean y cultivan vínculos y se adquiere la capacidad de confiar y ser confiable. La familia es la célula fundamental de la sociedad y el fundamento de nuestra vida común.  
     
- Presidente alemán: “Matrimonio tradicional no es modelo pasado de moda”  
       
 
 
CONCILIAR TRABAJO Y FAMILIA: RETO DE LA SOCIEDAD ACTUAL
La mujer nueva humaniza el ámbito laboral, transmite valores y se plantea ante el mundo con sus diferencias y riquezas sin dejar de lado la maternidad. Las condiciones para el avance en el empleo femenino requieren de la incorporación de los hombres al escenario familiar.  
     
- Las mujeres humanizamos nuestro lugar de trabajo  
- Mujer transmisora de valores  
- Mujeres y trabajo: los cambios que aún faltan  
       
 
 
EL VERDADERO FIN DE LA POLÍTICA
Si el fin de la política es ayudar a cada persona a desarrollarse plenamente, los políticos serán éticos en la medida que pongan los medios para que las personas se realicen. La sociedad debe exigir de ellos coherencia, respeto a la verdad y un interés genuino en la búsqueda del Bien común.  
     
- Ética en la política  
       
 
 
CONVENCIÓN DE DISCAPACITADOS DEBE PROTEGERLOS
Se está llevando a cabo en Nueva York la Convención de los derechos de las personas con discapacidad. Esta convención es vinculante, los países que la firmen están obligados a convertir en leyes los acuerdos del documento final. Está en juego el derecho del ser humano a la vida si no se ofrece protección del aborto al no nacido ni a los discapacitados de la eutanasia.  
     
- En la ONU se habla de los Derechos de las personas con discapacidad  
- Disabilities Convention continues to contain problematic language  
       
 
 
CONOCER Y SABER DAR RAZÓN DE LA FE PARA ABRIRSE AL DIÁLOGO
El diálogo interreligioso se basa en los pilares de la identidad y la apertura para combatir el relativismo y para luchar contra el sincretismo. La relación de personas de distintas religiones es hoy común por lo que hay que tener un conocimiento mayor de la propia fe, dar razones de ella y cuidar que ambas partes tengan niveles y fines similares.  
     
- Diálogo interreligioso, ni relativismo ni sincretismo  
       
 
 
LA ÉTICA Y LA FAMILIA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Primer Foro Ético Mundial reunió a ponentes de diversos países para analizar la situación y perspectiva de fenómenos humanos: la familia, la educación, la vida política, los retos de la juventud y los medios de comunicación. Concluyen con un “Decálogo ético” que declara a la familia patrimonio de la humanidad.  
     
- Foro Ético Mundial pide que la familia sea declarada patrimonio de la humanidad  
- El sentido de la ética es el Amor  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org