BOLETIN # 184
 
 
02/02/2006
 
LA ÉTICA Y LA FAMILIA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Primer Foro Ético Mundial reunió a ponentes de diversos países para analizar la situación y perspectiva de fenómenos humanos: la familia, la educación, la vida política, los retos de la juventud y los medios de comunicación. Concluyen con un “Decálogo ético” que declara a la familia patrimonio de la humanidad.  
     
- Foro Ético Mundial pide que la familia sea declarada patrimonio de la humanidad  
- El sentido de la ética es el Amor  
       
 
 
NO EXISTE “DERECHO AL HIJO”, RESPETANDO EL INTERÉS DEL NIÑO
Comisión parlamentaria en Francia descarta la adopción por parejas del mismo sexo pues no se trata de satisfacer una reivindicación de adultos sino del interés del niño. La ley no tiene por qué dar consistencia a una reivindicación alejada de la verosimilitud biológica y del verdadero del origen del niño.  
     
- Francia: Ni matrimonio ni adopción para uniones homosexuales  
       
 
 
EL EXTREMO DE LA SUPUESTA IGUALDAD AFECTA MAS A LA MUJER QUE AL HOMBRE
Las corrientes feministas basadas en la propuesta de género buscan atacar la estructura familiar y dar a la sociedad la “carga” de los hijos. Para buscar el verdadero bien de la mujer y en consecuencia, de la sociedad, la mujer debe reconocerse a sí misma como tal, conocer su verdadero campo de acción y dejar de ver al hombre como modelo a seguir.  
     
- Las propuestas de ley y decisiones de feministas sobre las mujeres de América Latina y el Caribe  
       
 
 
PROGRESA LA DEFENSA DEL NO NACIDO EN EE.UU.
Crece el apoyo a la causa pro-vida gracias a los avances tecnológicos (ultrasonidos y videos) que muestran el desarrollo del bebe en las primeras etapas así como los testimonios de mujeres que sufren daños emocionales y físicos después de un aborto. Con la confirmación de Alito a la Suprema Corte, crece la esperanza de revertir el fallo que legalizó el aborto.  
     
- Activistas pro-vida consideran que tecnología está de su parte  
- Abortion activists in U.S. say they are losing the battle  
       
 
 
LOS VERDADEROS DERECHOS SE FUNDAN EN DIGNIDAD DEL HOMBRE
Frente a instituciones o grupos de poder que quieren anular derechos (como el derecho a la vida) inventando pseudoderechos inexistentes es hora de volver a una antropología seria y evidenciar los derechos irrenunciables de todo ser humano, ya que el hombre esta dotado de una dignidad profunda.  
     
- Derechos de papel  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org