BOLETIN # 186
 
 
17/02/2006
 
MOVIMIENTO SOCIAL POR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
Despierta el Foro Ético Mundial movimiento entre personas y organizaciones que ponen a la ética como norma fundamental de conducta y promueven la verdadera legitimidad de toda ley y política pública para que no se atente contra los derechos humanos fundamentales. Buscan proteger la institución del matrimonio, la familia y la vida humana desde el momento de la fecundación.  
     
- Foro Ético Mundial despierta movimiento por la dignidad humana  
       
 
 
PROYECTO DE LEY RECONOCE QUE LA VIDA COMIENZA CON LA CONCEPCIÓN
Nuevo proyecto de ley en Indiana, EUA obligaría a los médicos a informar a las mujeres que desean abortar, que la vida comienza con la concepción y que el bebé podría experimentar dolor durante el proceso del aborto. Exigiría ofrecer un ultrasonido del niño, y mostrar los riesgos y las alternativas al aborto.  
     
- Antes de abortar, médicos en EEUU informarían que vida comienza en concepción  
- Abortion Consent Law before Ind. Legislature  
       
 
 
LA OTRA VICTIMA DEL ABORTO, LA MADRE
Distintos medios de comunicación y la APA (Asociación Americana de Psicología) ignoran evidencia de distintos estudios que demuestra el riesgo que corren las mujeres que se practican un aborto, ya que consideran que la posición pro-aborto es cuestión de ideología política sin importar la evidencia científica y los grandes daños que esto puede traer a la mujer.  
     
- "Evidence doesn't matter" -- APA spokesperson says of abortion Complications  
- Abortion's maternal victims  
       
 
 
EL TRÁFICO Y ABUSO DE LAS MUJERES REQUIERE SOLUCIONES REALES
Ante la iniciativa de algunos gobiernos de legalizar la industria del sexo se presentan algunas de las consecuencias que esto traerá para el tráfico y el abuso de mujeres y niños. Este problema requiere verdaderas soluciones. Invertir en el futuro de las mujeres que están en la prostitución proporcionando recursos económicos y alternativas reales.  
     
- 10 Razones para No legalizar la Prostitución  
       
 
 
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEBE ESTAR BASADA EN EL RESPETO
Los diversos sucesos de violencia provocan dudas sobre la libertad de expresión. La libertad de expresión y la armonía social no son incompatibles, si se basan en el respeto. El respeto, crea vínculos basados en la apreciación y valoración del otro como ser humano, aunque piense diferente. Permite expresar convicciones propias sin necesidad de ridiculizar ni de atacar las que difieran. Permite dialogar, comprender y respetar otros valores y tradiciones.  
     
- La crisis de la libertad de expresión  
- Alianza de civilizaciones y religión en la escuela  
       
 
 
LA INTOLERANCIA DE LOS QUE SE LLAMAN TOLERANTES
Buscan imponer como políticamente correcto, aceptar todo sin crítica o distinción mientras no se afirme que algo es cierto o verdadero, bueno o malo. Afirman que está equivocado quien expresa sus convicciones sino han sido sometidas a la suma de opiniones.  
     
- Fundamentalismos y certezas  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org