BOLETIN # 187
 
 
24/02/2006
 
COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD
Este Día de la Familia (5 de Marzo) está dedicado a reflexionar y motivar la comunicación fundamentada en amor entre sus miembros. A usar los momentos de intimidad y respeto mutuo para fomentar la convivencia, la comunicación y un espíritu de solidaridad, respeto y compromiso.  
     
- La comunicación es una oportunidad para la familia  
       
 
 
BUSCAN PROTEGER A BEBES A PUNTO DE NACER
La Corte Suprema de EUA revisará la Ley de Prohibición del Aborto por Nacimiento Parcial, con la que podría vetarse esta práctica. Este procedimiento ejerce una terrible violencia en contra de los niños que están a centímetros de nacer aun y cuando las evidencias demuestran que el aborto por nacimiento parcial nunca está médicamente indicado para preservar la salud de la madre.  
     
- Corte Suprema revisará ley que prohibiría aborto por nacimiento parcial en EEUU  
- Abortion case to test new justices  
- High Court to hear challenge to Federal Partial Birth Abortion Ban  
       
 
 
DESMIENTEN ENGAÑOS DE ARGUMENTOS PRO-ABORTO
El principal argumento de los pro-abortistas había sido que legalizar el aborto reduce las muertes maternas. Sin embargo estudio de la División de población de la ONU que mide la mortalidad materna e infantil encontró que las naciones que legalizaron el aborto no tienen tasas de mortalidad materna más bajas que aquellas donde todavía es ilegal.  
     
- Falso que despenalizar el aborto disminuiría las muertes maternas  
- UN Data show banning abortion doesn't increase Maternal Mortality  
       
 
 
USARÁN EMBRIONES HUMANOS COMO MATERIAL DE INVESTIGACIÓN
Con la nueva Ley de técnicas de Reproducción Asistida en España se abre la puerta a la clonación humana, la selección genética y la utilización de los embriones como material de investigación. La comunidad científica ha constatado que estas células no tienen capacidad de curar enfermedades y se atenta contra el derecho a la vida y la dignidad del ser humano.  
     
- La cortina de humo del “bebé medicamento”  
- Experto en bioética denuncia trampas de ley de reproducción asistida  
       
 
 
EL VERDADERO DERECHO A LA SALUD RESPETA LA DIGNIDAD HUMANA
Director de la Asociación Internacional de Medicina Humanitaria (IAHM) analiza porque el derecho a la salud, en cualquier parte aclamado, reconocido y requerido, no obtiene toda la atención que merece. Afirma que la tutela del derecho a la salud, debe ser entendida como garantía a la asistencia, escudo sobre el sufrimiento ajeno y protección de la dignidad humana.  
     
- El camino hacia una medicina humanitaria globalizada  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org