BOLETIN # 188
 
 
03/03/2006
 
DEFENDER EL MATRIMONIO COMO UN BIEN COMÚN
Intelectuales muestran evidencia que el matrimonio tradicional es un bien común para la sociedad ya que protege y cuida a los niños, es forma de cooperación económica y social y regula la actividad sexual. Concluyen que alterar la institución del matrimonio la debilita, afecta a los hijos, empodera al Estado y trae graves consecuencias económicas y sociales.  
     
- Marriage as a Public Good  
- Feminist opposes Unilateral Divorce  
       
 
 
LA FAMILIA Y SU RELACIÓN CON LAS CONDUCTAS DE RIESGO
Los especialistas coinciden en señalar a la familia como un factor social tanto de protección como de riesgo. Una familia estable y funcional es factor de protección; las disfuncionales, lo son de riesgo. La familia es el ejemplo de solidaridad y subsidiariedad. En ella se educa para la libertad, a través del reconocimiento de derechos, pero acompañados de sus consecuentes deberes y responsabilidades  
     
- La familia, factor de protección y riesgo  
       
 
 
CONSECUENCIAS DE LA LIBERACIÓN SEXUAL EN LA JUVENTUD
Estudios demuestran que en Alemania, uno de cada cuatro jóvenes sufre de problemas psicosomáticos producto de la “liberación sexual” y que la presión sexual sobre los adolescentes es uno de los principales motivos que los induce a la depresión y al suicidio.  
     
- Uno de cada cuatro jóvenes alemanes sufre problemas físicos o psíquicos derivados de la banalización de la sexualidad  
       
 
 
LA NATURALEZA DEL SER HUMANO Y DE SUS ORÍGENES
La vida humana prenatal es un tema que implica confrontarse con los desafíos y progresos científicos. Una vida humana comienza con el inicio de su ciclo vital, el cual es independiente y se desarrollará, según su genoma. La biología constata que esto sucede desde la fecundación. Por lo que, desde este momento existe un individuo con identidad propia y derechos que deben ser reconocidos, respetados y protegidos.  
     
- Bases biológicas del inicio de la vida humana  
       
 
 
SOLIDARIDAD Y COLABORACIÓN PARA REDUCIR LA POBREZA
Reporte del Banco Mundial sobre la economía Latino Americana concluye que la pobreza limita al crecimiento. La combinación de familias pobres y malas escuelas conlleva a una educación pobre que vicia el desarrollo. Recomienda mejorar la calidad de la educación, invertir en infraestructura que promueva la inversión y asegurar el acceso a servicios públicos y de crédito para poder disminuir la pobreza y mejorar la competitividad económica.  
     
- Latin America's Vicious Circle  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org