BOLETIN # 189
 
 
09/03/2006
 
EL DÍA DE LA MUJER, SU VOCACIÓN Y SU ESENCIA
Cada vez más mujeres desempeñan alguna actividad laboral remunerable, tienen estudios superiores y espacios de participación política. El nuevo reto es contar con los medios necesarios para conciliar trabajo y familia. Buscar la dignificación de la mujer; revisando si las condiciones educativas, laborales, y sociales realmente responden a sus necesidades y les permiten contribuir a la sociedad.  
     
- Liberación vs. dignificación de la mujer  
- Día Internacional de la Mujer  
       
 
 
LA PERSONA SE HUMANIZA EN LA FAMILIA
Toda sociedad no es sino el reflejo de las fortalezas y debilidades de sus familias. Para construir una sociedad fuerte con auténtica perspectiva de familia urge potenciar a la familia desde los distintos frentes; dependencias públicas, instancias legislativas y judiciales, organizaciones civiles, políticas y religiosas, en las academias y las universidades.  
     
- México, país de familia  
       
 
 
NUEVOS DATOS CIENTÍFICOS AVALAN LA PROTECCIÓN DEL EMBRIÓN
Los nuevos datos científicos sobre el embrión van a favor de que se le otorgue el respeto ético garantizado a toda vida humana. Se comprobó que el embrión desde el primer momento está dotado de un proyecto que se realiza conforme a un plan determinado en donde cada parte del embrión dará lugar a una parte determinada del cuerpo definitivo.  
     
- Los descubrimientos científicos avalan el respeto ético al embrión  
       
 
 
BUSCAN PROTEGER EL DERECHO A LA VIDA
La marcha legal hacia la protección de las personas desde la concepción hasta la muerte natural ha dado un gran paso. El gobernador del estado de South Dakota firmó una ley que prohíbe todo tipo de aborto en ese estado buscando poner fin a esta trágica forma de violencia contra las mujeres y los niños.  
     
- EEUU: Gobernador de South Dakota firma ley que prohíbe el aborto  
- S.D. enacts ban on nearly all abortions  
       
 
 
LOS LIBERALES Y SECULARISTAS NO SE REPRODUCEN
Según la tesis del demógrafo Phlillip Longman, las bajas tasas de natalidad no llevarán a las sociedades humanas a su extinción. “Los conservadores heredarán la tierra” ya que de los seguidores de los movimientos feminista y contracultural, no dejará ningún legado genético.  
     
- Las familias numerosas heredarán la tierra  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org