BOLETIN # 190
 
 
16/03/2006
 
EL RETO DE LA MUJER DE HOY; CONCILIAR TRABAJO Y FAMILIA
Las mujeres de hoy ocupan lugares importantes en la política y en el trabajo. Sin embargo, las nuevas generaciones han empezado a cuestionarse, buscan horarios más compatibles y tener la opción de elegir. Muchas no dudan en poner su carrera en segundo plano para poder disfrutar de otro papel muy importante, la maternidad.  
     
- Women's role between work and family  
       
 
 
LA REALIDAD CONTRADICE LAS PREMISAS FEMINISTAS
La felicidad conyugal entre las mujeres está más relacionada con la contribución del esposo a la familia que con la división del trabajo. Estudio revela que las mujeres que se identifican con los ideales feministas de igualdad absoluta son menos felices.  
     
- Desperate Feminist Wives  
       
 
 
CONDICIÓN FEMININA A RAIZ DE CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA MUJER
Delegada de la ONU advierte que muchas mujeres aún padecen de nuevas formas de pobreza y amenazas a la vida y dignidad humana. Para armonizar la participación de la mujer en la vida económica con su papel en la vida familiar se requieren importantes cambios en la sociedad. Los responsables políticos deben prestar más atención a lo que interesa realmente a las mujeres antes que a algunos grupos con intereses especiales.  
     
- Condición de la Mujer en la ONU: Intervención de Mary Ann Glendon  
       
 
 
FEMINISMO DE GÉNERO: IDEOLOGÌA TOTALITARIA POSTMARXISTA
El feminismo de género propone un enfrentamiento entre hombres y mujeres inspirado en la lucha de clases. Considera al matrimonio y a la familia como el enemigo a vencer y a la paternidad y la maternidad como nocivos. Su objetivo es un cambio cultural a través de cambios legislativos basados en una falsa antropología.  
     
- Atención al feminismo de género  
- La amenaza del totalitarismo neomarxista  
       
 
 
DILEMAS ÉTICOS DE LA PROCREACIÓN ASISTIDA
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos negó a una mujer el derecho a gestar los embriones concebidos "in vitro" y luego congelados, ya que el padre se negó a dar su consentimiento para la implantación. Este caso pone de relieve las paradojas que trae consigo la fecundación artificial ya que desvirtúa el sentido de la maternidad y la paternidad, al ponerlas en un contexto técnico y comercial donde pueden surgir problemas como en todos los contratos, dejando al embrión sin protección jurídica.  
     
- Conflictos que genera la procreación asistida  
       
 
 
PRESIÓNAN PARA ABORTAR A NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN
Basan la decisión de terminar con una vida humana en análisis de costo-beneficio sin darles a los padres información positiva, adecuada o alternativas de adopción, aún cuando son muchos los que desean adoptar a niños con necesidades especiales.  
     
- Down Syndrome and the Pressure to Abort  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org