BOLETIN # 191
 
 
23/03/2006
 
EL MATRIMONIO ES UN BIEN INTRÍNSECO
Estudio interdisciplinar demuestra la importancia pública del matrimonio y nuestra habilidad como seres racionales para entender su significado, valor e importancia por ser un bien humano básico, aspecto irreductible del biestar y realización de un hombre y una mujer que se unen como esposos.  
     
- The Meaning of Marriage (Part 1)  
- The Meaning of Marriage (Part 2)  
       
 
 
LA PILDORA ANTICONCEPTIVA ELEVA EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA
La Agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Investigación sobre el Cáncer, reclasificó los anticonceptivos hormonales como carcinógenos. Experto en causas del cáncer y su prevención, advierte que, exponer a las mujeres a las hormonas estrógeno y progesterona contenidas en la píldora anticonceptiva, eleva el riesgo de cáncer de mama hasta en un 72%.  
     
- El vínculo entre la píldora anticonceptiva y el cáncer de mama  
       
 
 
PRESIONAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA DESPENALIZAR EL ABORTO
A través de una reinterpretación ideologizada de los pactos y tratados internacionales y un sobredimensionamiento del papel de sus comités de seguimiento, las internacionales del aborto y sus instrumentos de derechos humanos intimidan a países de América Latina para despenalizar gradualmente el aborto.  
     
- Experto advierte nueva estrategia anti-vida para impulsar el aborto en América Latina  
- Víctimas por partida doble  
       
 
 
BUSCAN SALUD INTEGRAL PARA LA MUJER
Ante evidencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el 89% de las causas de muerte en la mujer no se relacionan con cuestiones de salud sexual y reproductiva, modifican el texto de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU para incluir las verdaderas necesidades de salud de la mujer.  
     
- Commission on the Status of Women deletes abortion-inclusive language in agreed conclusions  
       
 
 
CUIDAR DIGNIDAD DE LA PERSONA GENERA INGRESOS EN EMPRESAS
Empresarios mexicanos hablan sobre la necesidad de cuidar el capital humano de las empresas, poner a la persona antes de las utilidades y que entorno a ella gire el resto de la empresa. Las empresas deben dar un trato humano a sus empleados, por el hecho de ser personas, y como estrategia para incrementar la producción y reducir los niveles de rotación.  
     
- Las empresas mexicanas deben ser más humanas  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org