BOLETIN # 193
 
 
27/04/2006
 
CONSTATAN QUE LA FAMILA ES NÚCLEO FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD
El apoyo social a la familia repercute en bienestar para sus miembros. Estudio demuestra que el modo más eficaz de potenciar la vida de las personas es trabajar para mejorar sus relaciones sociales existentes, principalmente aquellas con miembros de la familia.  
     
- El apoyo en familia y a la familia  
       
 
 
CONSECUENCIAS DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS
Investigaciones demuestran que facilitar el acceso a la contracepción de emergencia no disminuye el índice de embarazos, la transmisión de enfermedades sexuales ni el índice de abortos. Por el contrario, entre las jóvenes menores de 20 años, principales usuarias de la píldora, la tasa de abortos continúa creciendo.  
     
- La píldora del día después no baja la tasa de abortos  
       
 
 
VOTAR POR LOS VALORES
La Guerra Cultural no se libra solamente en los corazones y las mentes de las personas sino también en los puestos públicos, la legislación, las oficinas ejecutivas y en los juzgados. Es necesario elegir candidatos que sepan defender la vida y la familia con datos científicos en la mano.  
     
- The science is on our side  
       
 
 
DIÁLOGO ENTRE CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y OBISPOS
La Asamblea Nacional del Episcopado Mexicano escucha de primera voz la plataforma y propuestas de los candidatos a la vez que expone sus inquietudes sobre temas relacionados con los tres principios innegociables para la Iglesia y para los cristianos en la vida pública: la defensa de la vida, el reconocimiento de la familia y la libertad de educación.  
     
- Irreductibles políticos para exigir a los presidenciables  
- México: Candidatos presidenciales presentarán propuestas ante Asamblea de obispos  
- Temas fundamentales para la construcción de un México mejor  
       
 
 
NUEVAS PRÁCTICAS BIOMÉDICAS QUE DESHUMANIZAN AL HOMBRE
Bioéticos advierten que las nuevas prácticas biomédicas nos están dando cosas que queremos un precio que no somos conscientes. Conducen a una deshumanización del hombre y abren las puertas a un panorama de planificación e ingeniería genéticas.  
     
- El precio humano de la nueva tecnología biomédica  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org