BOLETIN # 195
 
 
11/05/2006
 
CRECE EL APOYO A LA VIDA
La esperanza crece para las mujeres y sus hijos no nacidos. Las últimas encuestas han demostrado que en EUA el apoyo al aborto ha caído a menos del 50% la cifra mas baja en los últimos 30 años.  
     
- Polls Show Shift Toward Pro-Life Side  
       
 
 
GOBIERNOS LANZAN PROGRAMAS DE APOYO A LA FAMILIA
El Ministerio de la Familia de Alemania otorga subsidios para fomentar la paternidad y la formación de valores desde la infancia. Por su parte Canadá otorga un subsidio que ayuda a las familias en la manutención de sus hijos.  
     
- El gobierno alemán toma medidas para fomentar la natalidad  
- Canadá: subsidio para familias con hijos pequeños  
       
 
 
DIFERENCIAS DE COMUNICACIÓN ENTRE HOMBRE Y MUJER
La comunicación es una de las diferencias más marcadas entre mujeres y hombres. Neurólogos han comprobado que mientras el centro de comunicaciones del hombre está limitado al lado derecho del cerebro, el de la mujer no sólo es más grande sino que ocupa ambas partes.  
     
- En el trabajo, los hombres y las mujeres también hablan dos idiomas  
       
 
 
PRESENTAN LOS PRINCIPIOS INEGOCIABLES PARA LAS ELECCIONES
Están inscritos en la naturaleza humana y por tanto son comunes a toda la humanidad; la protección a la vida desde la concepción hasta su muerte natural, el reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como una unión entre un hombre y una mujer y la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos. El partido o candidato debe ser compatible con la ley moral natural y servir sinceramente al bien común de la sociedad.  
     
- México: Como debe votar un Cristiano  
- Benedicto XVI expone los principios que no son negociables para la Iglesia en la vida pública  
       
 
 
LA CULTURA DE LA MUERTE LLEGA A LATINOAMÉRICA
A pesar de que la mayoría de los colombianos demostraron el masivo rechazo del país a la legalización del aborto, la Corte Constitucional despenalizó en tres casos el aborto en Colombia: en casos de violación, malformación del feto y cuando la madre o el niño corran peligro.  
     
- Corte Constitucional traicionó a Colombia: El aborto es legal  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org