BOLETIN # 196
 
 
18/05/2006
 
LAS POLÍTICAS DE FAMILIA ASEGURAN LA DEMOCRACIA
Ante el informe de la ONU sobre la situación social en el mundo que atribuye a la desintegración familiar buena parte de los problemas de la juventud, afirman que las políticas de ayuda a la familia constituyen la mejor manera de resolver las crisis de las sociedades y de garantizar un porvenir a la democracia.  
     
- Promover la democracia promoviendo a la familia; pide el Vaticano en la ONU  
       
 
 
EL VERDADERO EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
El empoderamiento real vendrá cuando a la mujer tenga las herramientas necesarias para poder elegir ser madre en un contexto de respeto y compromiso; cuando la sociedad la apoye y se organice para que pueda salir a trabajar fuera del hogar; cuando sea apreciada en cuanto a su esencia y complementariedad con el hombre y cuando se reconozca que es distinta al hombre y necesaria para un avance certero y permanente de la sociedad.  
     
- Empoderamiento femenino ¿hacia dónde nos lleva?  
       
 
 
LA ECOLOGÍA HUMANA ES NECESARIA PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE
Denunciando la «irracional destrucción del ambiente natural», y la «todavía más grave destrucción del ambiente humano», el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU asegura que las buenas políticas ambientales son también buenas políticas para las personas.  
     
- La Santa Sede en la ONU: Las buenas políticas ambientales favorecen también a las personas  
       
 
 
SUICIDIO ASISTIDO, UNA MALA SOLUCIÓN PARA UN PROBLEMA DIFÍCIL
Reino Unido debate un proyecto de ley para el suicidio asistido de enfermos terminales. Los médicos británicos se oponen afirmando que se requieren mejores cuidados paliativos para los enfermos terminales y no un cambio en la ley. Los grupos de derechos humanos para discapacitados y enfermos terminales piden que se les deje vivir con dignidad el tiempo que les queda.  
     
- ¿Muerte digna o impuesta?  
- Doctors oppose right-to-die law  
- Disability coalition opposes UK assisted suicide bill  
       
 
 
LOS “BEBES DISEÑADOS”, UNA NUEVA DISCRIMINACIÓN
El nuevo procedimiento que permite a las parejas elegir el sexo de su bebé ha causado grandes preocupaciones ya que para lograrlo, se requiere crear varios embriones humanos, seleccionar el deseado y destruir los restantes. Además del impacto que tendrá en las ya preocupantes tasas de nacimientos femeninos, las nuevas tecnologías genéticas pueden llevarnos a una diferencia de clases económica, física y genética.  
     
- Worldwide couples head to US to spend thousands on designer babies  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org