BOLETIN # 197
 
 
25/05/2006
 
BENEFICIOS PARA EMPRESAS FAMILIARMENTE RESPONSABLES
Esta certificación es un incentivo para que las compañías fomenten medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades, la integración laboral y la conciliación familia-trabajo. Para la empresa tiene como ventajas: mejorar su imagen comercial y reputación corporativa, optimizar las relaciones laborales y obtener beneficios fiscales.  
     
- Más objetivos y menos horario: la clave de las empresas que apuestan por la familia  
       
 
 
COMBINAR TRABAJO CON VIDA FAMILIAR ES BUENO PARA LA SALUD
Investigación muestra que tener un trabajo ser esposa y madre, en el marco de una relación estable, ayuda a las mujeres a mantenerse sanas y en buena forma.  
     
- Combinar trabajo y maternidad es saludable  
       
 
 
LA MATERNIDAD FOMENTA LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO
México mantiene una cultura que valora la maternidad, aunque se ha reducido el número de hijos por mujer. INEGI reporta que el crecimiento demográfico se ha visto frenado, la sociedad tiene un lento avance en la calidad de vida y la formación de capital humano.  
     
- Cada año 627 mil mujeres se convierten en mamás: Conapo  
- Baja en México la fecundidad  
       
 
 
RECHAZAN LEGALIZAR SUICIDIO ASISTIDO
Después de manifestaciones de doctores, ONG’s y grupos de derechos humanos para discapacitados y enfermos terminales, la iniciativa de ley que buscaba legalizar el suicidio asistido en Reino Unido no ha sido aprobada por el Parlamento. La iniciativa podría volver a presentarse en 6 meses.  
     
- "Assisted Dying" Defeated, for Now  
- Lords block assisted dying bill  
       
 
 
ASPECTOS REALES DE LA CLONACIÓN HUMANA
Experto admite que los experimentos de clonación humana no tienen justificación terapéutica. Considera que algunos intereses pueden haber contribuido a fomentar ideas erróneas tanto de los conocimientos científicos como de las consecuencias clínicas previsibles en torno a la clonación.  
     
- ¿Por qué tanta prisa por clonar seres humanos?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org