BOLETIN # 198
 
 
01/06/2006
 
LA EDUCACIÓN EN LA MUJER BENEFICIA A LA SOCIEDAD
La función actual de la mujer ha evolucionado, ya que ha demostrado su capacidad y cada vez gana más espacios tanto en las escuelas de nivel superior como en mejores puestos de trabajo. Su papel es esencial para elevar el nivel cultural de la familia y de la sociedad.  
     
- Cada vez hay más mujeres en escuelas del nivel superior  
       
 
 
LA MUJER GANA MAYOR PARTICIPACIÓN EN EL TERRENO LABORAL
Los rasgos que tiene el mundo femenino tiene ciertas características que resultan atractivas para algunos cargos: es concentrada, dedicada y cuidadosa en sus funciones, imponen menos y persuaden más y están más orientadas a la conciliación. Sin embargo siguen existiendo brechas salariales y continúa teniendo una mayor responsabilidad en las funciones y tareas domésticas.  
     
- El mercado laboral femenino, un mundo en crecimiento  
       
 
 
LA ACTITUD CIUDADANA ANTES LOS DISCURSOS POLÍTICOS
Algunos buscan confundir con un discurso que no se basa en la realidad y es solamente demagogia y equiparan el discurso político con el no creer en nada, ni en la verdad, ni en el bien ni en la justicia. Debemos recordar que el bienestar común necesita virtud de los individuos aislados y la realización del bien exige un conocimiento de la verdad.  
     
- Ante el discurso político  
       
 
 
PRESIONAN A MADRES DE NIÑOS DISCAPACITADOS A ABORTAR
En una sociedad que cada vez demanda mas la perfección, los bebes que presentan alguna discapacidad son comúnmente abortados. Las madres se enfrentan a presión social y falta de apoyo por el personal médico. En muchos casos se les dan diagnósticos erróneos o no se les ofrece información para entender la discapacidad del bebé.  
     
- Moms as Genetic Outlaws  
       
 
 
PADRES SE OPONEN A LA DESTRUCCIÓN DE EMBRIONES HUMANOS
Parejas que sufren consecuencias psiquiátricas por tener todavía "hijos congelados" tras tratamientos de fecundación in vitro piden la promoción y ayuda pública de la adopción de embriones congelados ya que ninguna madre quiere que sus hijos embriones sean destruidos para realizar investigaciones.  
     
- Parejas con “hijos congelados” se oponen a ley de reproducción humana asistida  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org