BOLETIN # 199
 
 
08/06/2006
 
EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA FAMILIA
Datos empíricos avalan que la convivencia familiar mejora la producción de capital humano, social y moral al fortalecer las relaciones familiares, mejorar los resultados académicos y prevenir el consumo de drogas.  
     
- Gestionar hogares inteligentes  
       
 
 
LA ESTRUCTURA FAMILIAR Y EL BIENESTAR DE LOS HIJOS
Evidencia demuestra que los niños tienen mejor desarrollo dentro de una familia estable con ambos padres unidos en matrimonio. Los divorcios tienen una fuerte influencia negativa en los niños.  
     
- Divorce, Single Parenting and Kids' Well-being  
       
 
 
LA FAMILIA PUDE SALVAR AL HOMBRE DE UN MUNDO POSTHUMANO
La familia, compuesta por un hombre y una mujer unida en matrimonio, es el único contexto natural para la procreación humana. El Pontificio Consejo para la Familia, publica un documento sobre la relación entre "Familia y procreación humana" desde una perspectiva histórica, antropológica y religiosa.  
     
- Documento sobre familia y procreación humana  
       
 
 
DEMUESTRAN DOLOR EN EL FETO
Neonatólogo de fama mundial publica estudio que demuestra que el feto siente dolor desde las primeras etapas de la gestación. Ofrece un enfoque científico independiente de las polémicas sobre el aborto, derechos de las mujeres o inicio de la vida humana.  
     
- Estudioso de fama mundial demuestra que el feto experimenta dolor  
       
 
 
LA SALUD SIN ATENTAR CONTRA LA VIDA
Las células madre estaminales extraídas del propio paciente o del cordón umbilical y la placenta funcionan mejor que las embrionarias. Han conseguido regenerar corazones, curar enfermedades de médula ósea, reparar fracturas de huesos y lograr reconstrucciones maxilofaciales. Si esto ha sido plenamente demostrado, ¿Cómo es que investigadores de Harvard insisten en clonar y destruirán embriones humanos para obtener células madre?  
     
- Oleada de avances con células madre adultas, las embrionarias quedan atrás  
- Harvard clonará embriones humanos  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org