BOLETIN # 200
 
 
15/06/2006
 
EL MATRIMONIO ES UN BIEN PÚBLICO IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD
Publican nuevo estudio donde demuestran que el matrimonio protege el bienestar de los niños, sustenta la sociedad civil y el bien común, promueve el desarrollo económico e incrementa el capital humano y social. Los argumentos presentan un punto de vista racional y natural, fundamentado con evidencias científicas y sociales.  
     
- Debating Marriage: 10 Principles  
       
 
 
RECONOCEN AL MATRIMONIO COMO UNION ENTRE HOMBRE Y MUJER
El gobierno de Australia anuló la ley que permitía el "matrimonio" entre personas del mismo sexo. Confirma que para la legislación nacional el matrimonio es una relación exclusiva entre un hombre y una mujer y, por lo tanto, las nuevas leyes que permiten las uniones homosexuales no son válidas.  
     
- Gobierno australiano anula ley que permitía "matrimonio" de homosexuales  
       
 
 
LA EDAD TAMBIÉN IMPORTA PARA LOS PADRES
Científicos de EEUU concluyen que la edad también influye en la capacidad de los hombres de engendrar hijos sanos. El ADN en el esperma se fragmenta a medida que los hombres envejecen, aumentando el riesgo de infertilidad y de que los bebés nazcan con anomalías.  
     
- Los hombres tienen un reloj biológico para la paternidad, según nuevo estudio  
       
 
 
LA EDUCACIÓN ENFATIZA CUALIDADES FEMENINAS EN LOS NIÑOS
Advierten que tras el reto al sistema patriarcal y la promoción de las cualidades femeninas en la escuela, los niños podrán dar salida a su lado masculino frustrado en la violencia de las pandillas.  
     
- Schools are letting the boys down  
       
 
 
EL BANCO MUNDIAL PROMUEVE EL ABORTO PARA COMBATIR LA POBREZA
Con el disfraz de ”salud reproductiva”, el Banco Mundial promueve el aborto como parte de las Metas de Desarrollo del Milenio para presionar a los países a cambias las leyes que lo regulan aunque no haya sido acordado dentro de dichas metas y los jefes de estado lo han rechazado.  
     
- World Bank ignores governments and promotes 'Reproductive Health' in Millennium Development Goals  
       
 
 
LIMITAN VENTA DE LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE
El órgano de control gubernamental Food and Drug Administration (FDA) rechazó una vez más los intentos de los sectores abortistas por permitir que la píldora del día siguiente se venda sin prescripción médica en EEUU.  
     
- FDA se niega a permitir venta libre de píldora del día siguiente en EEUU  
- FDA rejects abortion group petition to have morning after pill over the counter  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org