BOLETIN # 202
 
 
29/06/2006
 
POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE FAMILIA
La "Declaración de Valencia" propone una protección jurídica, cultural, social y económica para la familia. Políticas públicas que promocionen a la familia como institución, promuevan una cultura y ambiente favorables a la familia, ayuden a los padres para que puedan tener los hijos que deseen, faciliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y apoyen a las familias con necesidades especiales.  
     
- Las Asociaciones Profamilia reclaman un "marco jurídico propio para la familia"  
- Entidades católicas y políticos piden más protección para familias españolas  
       
 
 
SEGURO PARA PADRES APOYA CONCILIACIÓN DE TRABAJO Y FAMILIA
En Suecia, tienen un instrumento político eficaz para los Gobiernos promuevan su capital humano y, al mismo tiempo, retengan a sus mamás en el mercado de trabajo. La mujer sueca hoy puede combinar los hijos y el trabajo ya que es el Estado, y no los empleadores, el que redistribuye fondos públicos entre los recién llegados a la paternidad.  
     
- Equidad entre madres y padres  
       
 
 
PARA LOS PADRES TAMBIÉN ES IMPORTANTE LA CONCILIACIÓN
Para las nuevas generaciones el vínculo con los hijos es lo más importante. Sin embargo los hombres viven una contradicción entre sus deseos de ser padres más presentes y su realidad laboral y social. Los hombres tienen la misma capacidad de las mujeres para organizar su agenda y ganar tiempo para estar con sus hijos. Para lograrlo, hay que hacer de los hijos una prioridad.  
     
- A los chilenos les cuesta ser papás presentes  
       
 
 
ESTRATEGIAS ACTUALES DE PREVENCIÓN SON INEFICACES
Nuevos estudios comprueban el fracaso de prevenir el contagio de VIH/SIDA por medio de la promoción del condón. De igual manera esta estrategia no ha dado una protección efectiva contra el Virus del Papiloma Humano (VIH) teniendo un riesgo de contagio de más del 30%.  
     
- Medical doubts about condoms and AIDS prevention  
- Study: Even with 100 % condom use 30% still contract potentially deadly HPV Virus  
       
 
 
EL PELIGRO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS GENÉTICAS
La revisión de embriones humanos no lleva a curar enfermedades, sino a desechar embriones humanos, terminando con una vida solo porque tiene ciertas características genéticas. Se requiere legislar en este tema ya que las nuevas tecnologías llevaran a la clonación terapéutica y en un futuro, a la clonación de seres humanos.  
     
- A new step towards designer babies?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org