BOLETIN # 203
 
 
06/07/2006
 
MÉXICO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS
El amor a México se demuestra al ejercer nuestra responsabilidad ciudadana. El nuevo Presidente de la República y los recién electos servidores públicos se enfrentará a grandes retos. Sin embargo, la responsabilidad de sacar adelante al país no es únicamente del gobierno, sino de todos los mexicanos. Juntos, gobierno y ciudadanía, debemos trabajar por el bien común.  
     
- Los siguientes seis años  
       
 
 
LOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS RESPETAN LOS DERECHOS DE LA FAMILIA
Los derechos de la persona, tienen una dimensión social, que halla su expresión en la familia, titular de sus propios derechos fundamentales. Los derechos de la familia contribuyen a proteger los Derechos Humanos de una posible visión individualista de los mismos. No podrá haber verdaderos derechos humanos sin respeto a los derechos de la familia.  
     
- Los derechos de la familia… una apuesta por el futuro  
       
 
 
EL LADO OSCURO DE LA FERTILIZACIÓN IN VITRO
A través de la fertilización in Vitro han nacido más de tres millones de bebés. Además de las implicaciones éticas relacionadas con la eliminación de embriones no deseados por una sociedad que solo valora la perfección, hoy se ha descubierto que los niños nacidos por este procedimiento, pueden presentar errores genéticos asociados a síndromes en su desarrollo.  
     
- 3 million IVF babies  
       
 
 
AL VIOLAR EL DERECHO A LA VIDA SE PONE EN RIESGO LA HUMANIDAD
Experto en bioética señala que toda vida humana está en juego si se aprueba la solicitud de eliminar embriones humanos con un historial de autismo. De autorizarse esta medida, más tarde criterios como el bajo coeficiente intelectual o la calvicie paterna determinarán si un ser humano vive o muere.  
     
- Bioethicist: Not just autistic at risk if sex screening approved  
       
 
 
ADVERTENCIAS SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL
Cuando el que gobierna abdica de su cultura y sus principios, la ley corre el peligro de perder la racionalidad en el ordenamiento social para el bien común. La violencia legal se da cuando la ley es fruto de la fuerza numérica de las mayorías parlamentarias más que del acuerdo y del consenso.  
     
- Una lección de historia  
       
 
 
SE UNEN PARA DEFENDER A LA FAMILIA
El Foro Mundial de la Familia, una red mundial de más de 1000 asociaciones que promueven los valores familiares, fue presentado en el V Encuentro Mundial de las Familias en España. Algunos de sus objetivos son defender y proteger el matrimonio como institución entre un hombre y una mujer, y actuar como ONG ante organismos internacionales como la ONU en materia de familia.  
     
- Más de mil asociaciones internacionales promueven el Foro Mundial de la Familia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org