BOLETIN # 204
 
 
14/07/2006
 
SE UNEN PARA DEFENDER A LA FAMILIA
El Foro Mundial de la Familia, una red mundial de más de 1000 asociaciones que promueven los valores familiares, fue presentado en el V Encuentro Mundial de las Familias en España. Algunos de sus objetivos son defender y proteger el matrimonio como institución entre un hombre y una mujer, y actuar como ONG ante organismos internacionales como la ONU en materia de familia.  
     
- Más de mil asociaciones internacionales promueven el Foro Mundial de la Familia  
       
 
 
EMPRESAS DE LATINOAMÉRICA NECESITAN CONCILIAR FAMILIA Y TRABAJO
Los países latinoamericanos comparten una alta valoración por la familia como institución de protección social frente al desempleo, la enfermedad y la inmigración por lo que representa un gran capital social. Un estudio del Family-Responsible Employer Index demuestra que, en empresas de estos países, las medidas para la conciliación familia-trabajo no están muy difundidas. Más de la mitad de las empresas no tienen políticas de conciliación y un porcentaje que las ha implantado asegura que los empleados no hacen uso de ellas.  
     
- Latinoamérica también necesita conciliar familia y trabajo  
       
 
 
NO EXISTEN CLASES DE FAMILIAS, FAMILIA SÓLO HAY UNA
Familia no existe más que una, y al hablar de “familia tradicional” se comete un pleonasmo. El término tradicional viene del latín “traditio” que significa entrega, transmisión; por lo tanto, no existe familia sin transmisión de vida. Designar con el nombre de “familia” a una modalidad alternativa de combinación humana es un torcimiento del lenguaje.  
     
- La familia, lo mejor contra el sida  
       
 
 
PROTEGEN EL MATRIMONIO EN ESTADOS UNIDOS
El matrimonio tradicional como institución legal ha ganado terreno en muchas cortes de Estados Unidos. A pesar de que varios estados enfrentan a peticiones de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, veinte estados han aprobado modificaciones a sus leyes en favor de la protección del matrimonio tradicional.  
     
- Traditional Marriage Makes Gains Across U.S.  
       
 
 
LA MUJER Y SU ESPACIO UNIVERSITARIO
La mujer ha demostrado su potencial y cada vez ocupa mas espacios y recibe honores en los ambientes universitarios. Con frecuencia las mujeres desarrollan mejor en ciertas habilidades escolares como el leer y escribir mientras que los hombres obtienen un mejor resultado en matemáticas y ciencias.  
     
- At Colleges, Women Are Leaving Men in the Dust  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org