BOLETIN # 206
 
 
28/07/2006
 
LA DEMOCRACIA EN MÉXICO DEPENDE DE LA RESPUESTA CIUDADANA
En una elección supervisada por ciudadanos y observadores internacionales, las instituciones, como el IFE, han probado ser garantes de la democracia. Su transparencia ha sido elogiada por ciudadanos y observadores especializados; debe confiarse en la legitimidad de las instituciones y trabajar en su fortalecimiento.  
     
- México: La voz de la calle y la de las urnas  
       
 
 
PROTEGEN LA SALUD DE LOS MENORES Y EL DERECHO DE LOS PADRES
El Senado de los Estados Unidos aprobó la ley llamada Child Custody Protection Act, que prohíbe que una menor recurra al aborto sin permiso de los padres. Dicha ley protegerá la salud y seguridad de los menores y el derecho de los padres a ser involucrados en las decisiones médicas de los menores ya que éstos son quienes mejor pueden darle consejo, apoyo y guía.  
     
- EEUU aprueba un proyecto de ley para evitar abortos en menores  
- USA: La defensa de los menores  
- Interstate abortion bill clears Senate  
       
 
 
LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL DEBE SER ASUNTO DE ESTADO
La participación de la mujer en esferas de la vida pública exige apoyo para su vida familiar. El desarrollo de una nación se potencia con la promoción de leyes que reconozcan la maternidad como responsabilidad social, la promoción de licencias de paternidad, flexibilidad de horarios compatibles con los escolares, trabajos eventuales o temporales, infraestructura de servicios de apoyo y la adecuación del sistema de seguridad social.  
     
- Conciliar la vida familiar con la laboral debe ser asunto de Estado: PET  
       
 
 
LA UE FINANCIARÁ DESTRUCCIÓN Y MANIPULACIÓN DE SERES HUMANOS
Organizaciones y programas sociales piden que la prioridad sea la investigación con células madre adultas, ya que su obtención no tiene ninguna contraindicación ética y son las únicas que han mostrado resultados positivos en sus aplicaciones clínicas.  
     
- La UE seguirá financiando investigaciones con células madre embrionarias  
- El Foro de la Familia recuerda al Gobierno que las células embrionarias "no curan ninguna enfermedad ni existe perspectiva a medio y largo plazo de que se pueda curar nada"  
       
 
 
LA CULTURA CONTRA LA FAMILIA
La cultura actual ha presentado cambios en la estructura familiar. Antes se celebraba y promovían los valores que trae consigo el criar a los hijos: la estabilidad, la responsabilidad y la madurez. Hoy, la cultura contemporánea presenta la imagen de la paternidad como un obstáculo para la felicidad y el desarrollo personal.  
     
- Families without children  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org