BOLETIN # 207
 
 
03/08/2006
 
PREMIAN LA PROMOCIÓN DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Se creó un premio para promover la investigación y difusión de ideas que refuercen las instituciones del matrimonio y la familia, e incentivar a la sociedad civil para que las fortalezca. Las investigaciones tendrán en cuenta al matrimonio como realidad social en el ámbito del derecho y la naturaleza privada y pública del mismo.  
     
- Los premios de familia de la Universidad CEU San Pablo incentivan a la sociedad a reforzar la institución familiar  
       
 
 
EL TIEMPO LIBRE AYUDA A LA UNIDAD DE LA FAMILIA
Estudio demuestra que pasar el tiempo libre con la familia mejora la calidad de vida y las relaciones en el hogar. Tanto el tiempo libre ordinario (ver la televisión, hacer deporte) como las actividades extraordinarias (vacaciones y eventos especiales) contribuyen a la unidad y la adaptabilidad de la familia.  
     
- Families that play together, stay together  
       
 
 
EL FUTURO DE LA MEDICINA REQUIERE DE LA PARTICIPACIÓN FEMENINA
La mujer se encuentra poco representada en el ámbito de la investigación médica y científica. Existen dos factores que dificultan su promoción y ascenso: las barreras institucionales y las distintas aspiraciones profesionales y vitales entre los sexos.  
     
- Más mujeres investigadoras, pero sin igualdad  
       
 
 
AVANZA EL VIRUS DEL VIH/SIDA EN LATINOAMÉRICA
El número de contagios podría pasar en los próximos años de los dos millones actuales a 3,5 millones. Las políticas de línea dura de prevención del VIH no han obtenido resultados, sino sólo ayudado a diseminar nuevas infecciones del virus.  
     
- El Sida azota el Caribe y Latinoamérica  
- Homosexualidad, prostitución y drogas: Con estos ingredientes, sigue la expansión del SIDA  
       
 
 
EL MATRIMONIO ESTA DESTINADO A LA UNIDAD FAMILIAR
El Alto Tribunal Familiar de Inglaterra negó reconocer como matrimonio a una pareja de británicas. El juez pronunció que aunque la unión civil goza de derechos legales, el matrimonio sólo aplica en los lazos conyugales entre heterosexuales y que es una institución destinada a apoyar la monogamia y la procreación en una unidad familiar en la que la influencia paterna y materna sean posibles.  
     
- La justicia británica se niega a reconocer el matrimonio de dos lesbianas  
       
 
 
ONU RECHAZA RECONOCIMIENTO OFICIAL A HOMOSEXUALES
Los estados musulmanes encabezaron la iniciativa que negó el reconocimiento oficial que incluiría a la homosexualidad en la Declaración Universal de Derechos Humanos.  
     
- Homosexual groups rejected again by UN for Official Status  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org