BOLETIN # 208
 
 
10/08/2006
 
INVERTIR EN EL MATRIMONIO ES AYUDAR A LA SOCIEDAD
Invertir en el matrimonio ahorra los costes sociales de las familias rotas y los hijos sin modelo. Por ello se inició un programa en EUA que dedicará 100 millones de dólares anuales a promover el matrimonio y otros 50 millones anuales a formar padres comprometidos.  
     
- Contra la pobreza, promover el matrimonio  
       
 
 
APOYAR LA MATERNIDAD BENEFICIA LA ECONOMÍA DE UN PAÍS
Los países occidentales experimentan descensos en la fecundidad y un notable envejecimiento de la población que amenaza los sistemas de pensiones. En cambio, la fecundidad en EUA ha remontado en los últimos años acercándose al umbral de reemplazo. La diferencia principal está en que las estadounidenses aplazan menos la maternidad y disfrutan de más facilidades para compaginarla con el trabajo.  
     
- La gran excepción demográfica de Occidente  
       
 
 
PROBLEMAS DE "LAS FAMILIAS NEGOCIADORAS"
La “democracia” se ha instalado en la familia; las normas no se imponen, se negocian. Su aspecto más negativo es que los hijos cuestionan las normas familiares como estrategia para buscar una autonomía cada vez mayor, reclaman un tratamiento "en plano de igualdad con sus padres", y subrayan la arbitrariedad de las normas que les imponen. En muchas familias se da una "excesiva permisividad", que finalmente resulta dañina para los niños.  
     
- ¿“Familia negociadora” o “generación consentida”?  
       
 
 
LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA: NIÑOS Y NIÑAS NO APRENDEN IGUAL
Las diferencias de género no son producto de una educación "sexista" sino de diferencias básicas como la constitución física y el desarrollo del cerebro. El libro “Why Gender Matters” presenta evidencias concretas. Plantea que el sistema educativo establecido ha buscado enseñar con igual forma y contenido a chicos y chicas, pero eso es violentar la naturaleza. Por ello propone la educación diferenciada como la alternativa más adecuada.  
     
- Por qué los chicos y las chicas no aprenden igual  
       
 
 
BUSCAN INCLUIR EUTANASIA Y ABORTO EN NUEVO TRATADO DE LA ONU
En agosto, los delegados de la ONU finalizarán la Convención Internacional de Derechos Humanos para los Discapacitados. Expertos legales advierten que el texto que surja de la convención abre la puerta a la eutanasia y el acceso ilimitado al aborto. El tratado será vinculante para los estados que lo ratifiquen y requerirá que los gobiernos cambien su legislación nacional en base a él.  
     
- New UN Human Rights Treaty threatens to include abortion  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org