BOLETIN # 209
 
 
17/08/2006
 
PROTEGER A LA FAMILIA DE LAS CRISIS DE LA SOCIEDAD
La institución familiar enfrenta una fuerte transformación de consecuencias impredecibles para la sociedad. Debemos trabajar por la familia ya que una sociedad de familias funcionales es mejor para la estabilidad política, social, económica y psicológica que una de individuos o de hogares no-familiares.  
     
- La familia ante la ultramodernidad  
       
 
 
¿PUEDE LA SOCIEDAD CIVIL EXPRESAR SUS CONVICCIONES?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá un caso que le permitirá pronunciarse sobre los límites de la libertad de expresión religiosa en México. El tema de análisis tiene incidencia en la delimitación de los espacios de la sociedad civil para expresar sus convicciones ideológicas.  
     
- Ve Corte caso sobre expresión religiosa  
       
 
 
BENEFICIOS DE LAS CÉLULAS MADRE ADULTAS
Ha sido tan grande el avance de investigación de estas células que no es necesario investigar con células madre embrionarias. Dado su éxito en tratamientos de corazón y reconstrucción de huesos y tejidos, han probado ser una excelente inversión para gobiernos e inversionistas de Wall Street.  
     
- Adult stem cell biotechs: better prospects, less controversy  
       
 
 
RESPONSABILIDAD DE LOS JÓVENES EN MÉXICO
México necesita que su juventud crea en él y en sus habitantes. La juventud tiene la misión histórica de cambiar la concepción del país, es responsabilidad de todos fomentar la confianza, valor fundamental para la convivencia y la relación humana.  
     
- De juventud y confianza  
       
 
 
LA VERDADERA JUSTICIA APOYA LA MATERNIDAD
La mejor ayuda que podemos ofrecer a las mujeres pobres no es permitirles, mediante leyes o “ayudas” internacionales, un “aborto seguro”, sino un embarazo seguro. No hay verdadero progreso ni verdadera justicia allí donde a las mujeres pueda resultarles más fácil abortar que tener y cuidar dignamente a sus hijos.  
     
- Aborto y pobreza  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org