BOLETIN # 210
 
 
24/08/2006
 
RECONOCE LA ONU A INSTITUTO PROFAMILIA
En la reunión del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) se resolvió la concesión del estatus consultivo de la ONU al Instituto de Política Familiar. El IPF impulsará la perspectiva de familia y promoverá que la familia sea considerada “patrimonio de la humanidad”.  
     
- El Instituto de Política Familiar obtiene el estatus consultivo de Naciones Unidas  
       
 
 
AUMENTA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN EL CONGRESO
Se han logrado avances importantes desde que se obtuvo el voto femenino hace 50 años. Las mujeres ocupan 14% de los escaños en las cámaras bajas de los parlamentos de América Latina. En México la nueva legislatura contará con 141 mujeres: 116 en la Cámara de Diputados y 25 en el Senado.  
     
- Ligero incremento de mujeres en el Congreso de la Unión  
       
 
 
PIDEN INVESTIGAR TRATAMIENTOS PARA LA MUJER
Ante la evidencia de que las medicinas utilizadas en los tratamientos de fertilidad podrían estar relacionadas con el desarrollo de algunos tipos de cáncer, doctores piden que se realicen las investigaciones correspondientes. La alta demanda de óvulos que se requieren para estos tratamientos podría poner en peligro la salud de las mujeres.  
     
- Barely studied risks of egg-donation come under scrutiny  
       
 
 
AUTORIZAN VENTA DE PASTILLA ABORTIVA EN EUA
La FDA(Food and Drug Administration) autorizó la venta sin receta médica de la píldora abortiva del día siguiente para mujeres mayores de edad, a pesar de que se ha demostrado que para proteger la salud de la mujer, cualquier dosis del fármaco requiere de supervisión médica.  
     
- FDA approves nonprescription sales of Plan B  
- Bush aprueba venta sin receta médica de píldora abortiva del día siguiente  
- President Bush approves over the counter early abortion pill, Pro-Life base decries move  
       
 
 
LOS RIESGOS DE LA CULTURA ACTUAL
La “cultura light” consiste en querer un acto, pero no sus consecuencias lógicas. Esta filosofía puede llevar a no distinguir entre lo lógico y lo emocional. El hombre se deja llevar por deseos momentáneos y así su comportamiento se vuelve contradictorio. Si se actúa según el sentimiento se pone en riesgo la pérdida de la propia identidad.  
     
- Un especialista de la Universidad de Navarra advierte de la extensión del fenómeno ‘light’ a la afectividad humana  
       
 
 
FIRMAN CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS
Hacen énfasis en la dignidad y el valor de estas personas, garantizando el valor inherente de la vida humana. El tratado incluye, entre otros artículos, el derecho a tener alimento y bebida.  
     
- UN Treaty rejects new rights to abortion, euthanasia and homosexuality  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org