BOLETIN # 213
 
 
14/09/2006
 
RESPONSABILIDAD DE LOS JÓVENES CON MÉXICO
Los jóvenes tienen un compromiso moral con México: ser el motor que anima a la sociedad a alcanzar sus ideales y delinear el proyecto nacional que queremos. Como sociedad debemos exigir al poder político el cumplimiento del mandato que le hemos conferido, pues su desarrollo y resultado afectará de manera directa nuestra vida.  
     
- Los universitarios y la democracia  
       
 
 
LA FAMILIA ES ESENCIAL PARA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Concientes de la influencia que tiene la familia en el desempeño escolar de los alumnos, maestros de España proponen como medida para lograr la integración social de los alumnos abrir cauces de comunicación y colaboración con ellas entre familia y escuela.  
     
- Es necesario mejorar la colaboración entre familia y profesores para la integración del alumno  
       
 
 
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN MUJERES
El 64% de los adultos analfabetas en el mundo son mujeres. Ante esta situación se destaca la importancia de la educación de las mujeres en los países pobres: "Una madre educada tendrá una buena salud, criará hijos más sanos y mejor nutridos, y posiblemente se esforzará para que ellos también reciban una educación”.  
     
- Dos de cada tres analfabetos del mundo son mujeres  
       
 
 
PACIENTES EN ESTADO VEGETATIVO PODRÍAN COMUNICARSE
Un estudio de la revista Science demuestra que el cerebro de los pacientes en estado vegetativo se activa cuando otras personas les hablan, de manera que entienden y escuchan lo que se les dice. En el futuro, esto permitiría desarrollar una rehabilitación personalizada para los pacientes, en la que se podrían utilizar sus capacidades cognitivas residuales para comunicarse.  
     
- Estudio demuestra que pacientes en estado vegetativo entienden lo que les dicen  
- El cerebro de las personas en estado vegetativo reacciona cuando se les habla  
       
 
 
EL SECULARISMO Y LA POLÍTICA GLOBAL
El secularismo es cada vez menos sólido como marco para explicar y predecir el curso de la política global. Las organizaciones religiosas hoy en día ponen sus recursos al servicio de la sociedad civil y buscan que las creencias y los valores del pueblo no se queden fuera de la esfera pública.  
     
- Con la democratización mundial, Dios está ganando  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org