BOLETIN # 214
 
 
21/09/2006
 
POLÍTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA: UNA NUEVA PROPUESTA SOCIAL
Investigadores mexicanos elaboraron una nueva propuesta de política social dirigida hacia la familia mexicana, que ha logrado gran atención a nivel internacional como una iniciativa líder para recuperar el capital social de las zonas más pobres de América. El objetivo es no causar más dependencia social sino motivar iniciativas novedosas para erradicar la pobreza y lograr una política social centrada en la familia y en la promoción del capital humano. El modelo nacional busca fortalecer la función familiar y políticas públicas con esa perspectiva.  
     
- Un notable proyecto de interés global: Política familiar, el nuevo dinamismo  
       
 
 
LA FAMILIA Y SU IMPORTANCIA ANTE LA GLOBALIZACIÓN
La Ministra alemana de la Familia afirmó que la familia “recupera importancia frente a la globalización”, y subrayó su impacto en la sociedad y la economía de los países. Esta combinación familia-trabajo requiere que las empresas se reorganicen para conservar a sus empleados. Aseveró también que la familia se revaloriza hoy por ser un factor de equilibrio y un medio para transmisión de valores, interioridad y trascendencia a sus miembros.  
     
- Úrsula Von der Leyen:«En EE.UU. me han dado empleos por tener hijos, en Europa me los darían por no tenerlos»  
       
 
 
OTRAS VÍCTIMAS DE LA EXPERIMENTACIÓN CON EMBRIONES
En los debates sobre clonación e investigación con células estaminales no se habla sobre la salud de la mujer. La clonación de embriones requiere una reserva amplia y continua de óvulos y las mujeres son presionadas a tomar medicinas que inducen la ovulación. Estos medicamentos pueden traer consecuencias como síndrome de hiperestimulación ovárica, futura infertilidad y hasta la muerte.  
     
- Pressuring women to freeze or donate their ova  
- Women overlooked in biotech debate  
       
 
 
EL ABORTO PONE EN RIESGO FUTUROS EMBARAZOS
El Instituto de Medicina de EEUU publicó que el tener un aborto dentro del primer trimestre del embarazo es un importante factor de riesgo para tener futuros partos prematuros. Éstos pueden causar la muerte de los neonatales, e incrementan el riesgo de parálisis cerebral, pérdida de la visión, pérdida auditiva y otros problemas de salud.  
     
- Institute of Medicine lists abortion as a risk factor for Premature Birth  
       
 
 
¿ES MÉXICO UN ESTADO LIBRE Y SOBERANO?
Pese a que el gobierno de Vicente Fox ha implementado casi todas las recomendaciones dictadas por la ONU para una reingeniería social alienada a la naturaleza del mexicano y de todo ser humano, el Comité de la CEDAW le exige avanzar más hasta que cambie sus leyes.  
     
- ONU-México: Presión para liberar el aborto  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org