BOLETIN # 215
 
 
29/09/2006
 
LA IMPORTANCIA DE RECONCILIAR FAMILIA Y TRABAJO
Publican lista de las 100 mejores compañías en EUA para madres que trabajan. Los criterios con que se evaluron fueron: flexibilidad en los horarios de trabajo, permisos de ausencia para padres, guarderías, cuidado para ancianos y el número de mujeres en puestos ejecutivos altos.  
     
- Best companies for working moms listed  
       
 
 
RIESGOS PARA LA SALUD DE LA MUJER
Tras la realización de dos estudios al parche Ortho Evra, la FDA (Federal Drugs Agency de Estados Unidos) ha recomendado al fabricante del parche anticonceptivo, que especifique la información sobre el riesgo de trombosis para las usuarias de la misma.  
     
- Estudio concluye que cierto parche anticonceptivo duplica el riesgo de trombosis  
- Trombosis por uso parche anticonceptivo  
       
 
 
PRESIDENTE DE ITALIA PROPONE ABRIR DIÁLOGO SOBRE EUTANASIA
Su declaración respecto a que “cada uno tiene su idea y su moral”, ha suscitado polémica entre funcionarios y fuerzas políticas de aquél país. Mientras que algunos políticos señalan que se debe tomar en cuenta la propuesta de Napolitano, otros insisten en que la eutanasia es ajena a la cultura italiana y que el valor de la vida es uno de los fundamentos de su nación.  
     
- El presidente italiano invita a un debate parlamentario sobre la legalización de la eutanasia  
       
 
 
INVESTIGARÁN CON EMBRIONES HUMANOS
El Foro Madrileño de la Familia (PROFAM) denunció que la nueva ley de investigación biomédica atenta contra la dignidad de las personas, y conculcará el derecho a la vida de los más indefensos. Esta ley permite obtener embriones adicionales que no se van a implantar y realizar investigaciones en éstos.  
     
- El gobierno español abre las puertas a la clonación  
- Ley de investigación biomédica atenta contra dignidad humana, denuncia foro pro-familia  
       
 
 
UNA ESTRATEGIA EFECTIVA EN EL COMBATE DEL VIH/SIDA
Bob Geldof, cantante y activista de más de 30 años luchando contra la pobreza y a favor del desarrollo en África, señaló que la abstinencia sexual es “altamente efectiva” en la lucha contra el VIH/SIDA. Menciona que “es incómodo para la gente que yo diga estas verdades no dichas, pero mucho de eso está funcionando y brinda a las mujeres un arma para proteger su salud”.  
     
- La abstinencia sexual es “altamente efectiva” para combatir el sida, asegura Bob Geldof  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org