BOLETIN # 216
 
 
05/10/2006
 
LICENCIAS POR MATERNIDAD PARA PADRES Y MADRES
Argentina avanza hacia una maternidad y paternidad con un trato más humanizado de los recién nacidos, protegiendo a la familia, que debe ser pilar de la sociedad.  
     
- Ampliarían la licencia por maternidad  
       
 
 
ANTEPONEN INTERESES DE ADULTOS A LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS
Reportan tendencia mundial en leyes para la familia y tecnologías reproductivas que buscan redefinir la estructura familiar anteponiendo los intereses de los adultos a las necesidades de los niños.  
     
- Decline of mom-and-pop families  
       
 
 
PRESENCIA DE LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL
Aun siendo las mujeres más de la mitad de la población mundial, su presencia en los puestos más importantes de las compañías mundiales es mínima. EE.UU. y Canadá son los países donde las mujeres tienen mayor presencia, el 15.8%; en Europa, el índice cae a 7.6% y en Asia al 2.1%. Sólo el 9% de las mujeres son directoras en las mayores empresas.  
     
- Estudio a nivel mundial: Mujeres son sólo 9% de los directores en las mayores empresas  
       
 
 
PRETENDEN REINTERPRETAR LOS DERECHOS HUMANOS
Aunque no ha cambiado el contenido de los tratados internacionales de derechos humanos, los cuerpos de monitoreo de los mismos los reinterpretan constantemente. Buscan imponer una agenda feminista y abortista y convertirse en tribunales supranacionales donde sus recomendaciones se antepongan a las cortes supremas de los países.  
     
- Left and right agree, UN Compliance Committees new front line in UN abortion debate  
       
 
 
DEBATE SOBRE ABORTO INFLUIDO POR NUEVOS ULTRASONIDOS
Los nuevos ultrasonidos permiten ver imágenes de la actividad de bebés muy pequeños. Esto ha causado revuelo ya que la víctima del aborto ya no es algo invisible, es un niño. Por ello en EEUU se discute sobre “anestesiar” al bebé antes de eliminarlo y muchos pro-abortistas empiezan a pensar en el bebé como “paciente con derechos y sensaciones", idea que preocupa en círculos abortistas.  
     
- "Expertos" piden que las imágenes de bebés por ultrasonidos no afecten al debate sobre el aborto  
- New foetal scans 'clouded debate on late abortion'  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org