BOLETIN # 217
 
 
12/10/2006
 
EL MATRIMONIO ES FUENTE DE FELICIDAD
Libro relata las experiencias de uniones conyugales estables, prolongadas y exitosas. Las claves del éxito conyugal más mencionadas son: aceptar al otro como es, encontrar tiempo para estar juntos y conversar, vivir la mutua comprensión, admirar nuevas facetas y cualidades en el cónyuge, cuidar los detalles en la convivencia, mantener el mutuo respeto de palabra y de obra.  
     
- Gerardo Castillo: “Cuento el éxito en su matrimonio de 29 personas muy conocidas”  
       
 
 
LÍMITES Y ALCANCES DE LA DEMOCRACIA
La democracia no es sólo la elección de candidatos a puestos públicos, implica un orden jurídico que limita la actuación de los gobernantes y deja claro a los ciudadanos qué pueden y qué no pueden hacer. Supone un estado de derecho y el respeto a los tres derechos fundamentales del ser humano: vida, propiedad y libertad.  
     
- Democracia y Represión  
       
 
 
INVESTIGARÁN CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES
En Holanda abrirán una clínica especializada en tratar los problemas que presentan por el abuso de alcohol los adolescentes menores de 16 años. Investigará los daños a largo plazo causados por el alcohol en el cerebro, en otros órganos y consecuencias como la hipotermia y la violencia física.  
     
- Pediatra holandés abre clínica para menores con problemas de alcoholismo  
       
 
 
IMPORTANCIA DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS
Un grupo de profesionales como psiquiatras, rehabilitadores y especialistas coordinados por un médico paliativista, trabajan para mantener al enfermo en condiciones dignas por medio del manejo del dolor, de las dificultades respiratorias, del insomnio, la depresión y la ansiedad. Los familiares aprenden mecanismos de adaptación al proceso de la enfermedad y reciben herramientas para ayudar adecuadamente a sus pacientes.  
     
- Cuidados paliativos minimizan el sufrimiento de pacientes con males incurables  
       
 
 
¿DEMOCRACIA PARTICIPATIVA O DEMOCRACIA MEDIÁTICA?
La democracia participativa se debilita cuando se modifican los criterios racionales mediante la repetición publicitaria y propagandística de eslóganes. La sociedad posmoderna cambia la razón crítica por la banalización y la indiferencia. Esto puede llevar a una crisis de legitimidad del sistema y a la justificación de modelos de organización política y social alternativos que representarían un grave retroceso moral, social y político.  
     
- El declive de la democracia postmoderna  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org