BOLETIN # 218
 
 
20/10/2006
 
NOBEL DE LA PAZ: “PREMIO ES UN HONOR PARA MILLONES DE MUJERES POBRES”
Muhammad Yunus, recibió Premio Nobel de la Paz 2006 por su programa de microcréditos que ha brindado oportunidades de desarrollo a las personas más pobres. El 97% de los créditos son otorgados a mujeres ya que los préstamos concedidos a éstas tienen mayor impacto sobre la economía y sobre la familia.  
     
- Muhammad Yunus: "Conceder un préstamo a una mujer multiplica su impacto en la economía»"  
- Yunus wins peace Nobel for anti-poverty efforts  
       
 
 
LA FAMILIA CONTRIBUYE A EVITAR LA VIOLENCIA A NIÑOS
La ONU presentó su reporte en Violencia Infantil que busca dar un panorama completo de la naturaleza, las causas y el alcance de esta violencia. El estudio recomienda a los Estados trabajar por la preservación de la familia ya que reconoce su papel primordial en la protección de los niños.  
     
- Landmark Violence against Children study ignores unborn children, sex-selected abortions  
       
 
 
MAS DE 70 INTELECTUALES SE UNEN PARA DEFENDER AL MATRIMONIO
En un documento sobre el matrimonio y el bien común se analizan las ventajas que trae el matrimonio a la pareja y la sociedad, se identifican las tendencias que lo amenazan y se formulan propuestas de reforma. Advierte que "una cultura matrimonial no puede florecer en una sociedad cuyas instituciones básicas (universidades, tribunales, legislaturas) no sólo no defienden el matrimonio, sino que lo debilitan tanto conceptualmente como en la práctica".  
     
- Propuestas para revitalizar el matrimonio  
       
 
 
UN ALTO A LA EXPLOTACIÓN DEL GENOMA HUMANO
La bioética atañe a temas que tienen gran potencialidad de hacer el bien, o el mal. Debemos recordar a los grupos que tienen interés en estos temas, que la razón debe ir de la mano a la ley moral natural para actuar en favor del hombre y su dignidad.  
     
- Bioethics and UNESCO Declarations  
       
 
 
BUSCAN OFRECER APOYO REAL A LAS MUJERES Y FOMENTAR LA VIDA
Organización emprende campaña para crear en una red eficaz de apoyo solidario a las embarazadas y conseguir que las administraciones públicas, ofrezcan soluciones reales en todos los aspectos relacionados con las mujeres en situación de embarazo imprevisto, como asistencia médica y psicológica.  
     
- El Foro de la Familia anuncia nuevas iniciativas populares de apoyo a las mujeres embarazadas  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org