BOLETIN # 220
 
 
02/11/2006
 
PIDEN QUE POLÍTICA SOCIAL DEFIENDA Y PROTEJA A LA FAMILIA
Asociación pide a las autoridades se promueva una verdadera política social que defienda y proteja a la familia, que favorezca su estabilidad, prestándole la ayuda y el apoyo necesario. Defienden el establecimiento de centros de mediación, el aumento de las ayudas por hijo, la promoción de medidas a favor de la conciliación entre la vida laboral y familiar, y una modificación del derecho de familia para favorecer la estabilidad del matrimonio.  
     
- Profesionales por la Ética solicita una política social que defienda y proteja a la familia  
       
 
 
ESTUDIO DEL EMPLEO FEMENINO IDENTIFICA TRES GRUPOS DE MUJERES
El estudio distingue los grupos según sus aspiraciones y prioridades en la relación familia-trabajo. Cerca del 20% están centradas en su carrera profesional. Otro porcentaje similar le da prioridad a sus hijos y preferirían no trabajar. El más numeroso (cerca del 60%) busca el equilibrio entre la realidad familiar y profesional. La división en función de sus preferencias se da independientemente de su clase social, país de procedencia o nivel educativo.  
     
- El empleo femenino, un tema controvertido  
       
 
 
IGUALDAD SALARIAL: DERECHO A TRABAJO DIGNO Y SALARIO JUSTO
La remuneración de la mujer suele ser inferior que la del hombre por un mismo trabajo, especialmente en Latinoamérica. Como ejemplo, en la Cd. de México las mujeres ganan 8% menos que los hombres. El reto es buscar salarios justos para ambos, no se trata de igualar los sueldos por ser de uno u otro sexo, sino de darle al trabajo su justo valor y remunerarlo según las habilidades y capacidades de llevarlo a cabo de la forma más prudente y eficaz.  
     
- Diferencias salariales entre hombres y mujeres de America Latina  
       
 
 
AVALAN CIENTÍFICOS ESTRATEGIA “ABC” PARA LA PREVENCIÓN DEL SIDA
Investigadores publican estudios científicos para la prevención del VIH/SIDA. Los estudios revisan los programas poblacionales centrados en la promoción del preservativo y explican las razones por las que se debería hacer más hincapié en el impulso de otras medidas preventivas de ‘evitación de riesgo’: el retraso del inicio de las relaciones sexuales y la monogamia mutua.  
     
- Tres investigadores publican el libro “Propóntelo, propónselo, evitar el sida”  
       
 
 
LA RESPONSABILIDAD CIVICA Y LA BUENA PATERNIDAD
Los padres que están mas involucrados en las actividades cívicas y sociales de su comunidad (participación en grupos civiles, asociaciones profesionales, asociaciones de servicio a la comunidad) tienen mas posibilidades de pasar tiempo personal con sus hijos, ayudarlos en sus deberes y estar al tanto de sus problemas.  
     
- Civically active fathers are more likely to spend one-on-one time with their children  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org