BOLETIN # 221
 
 
09/11/2006
 
LA FAMILIA ES LA INSTITUCIÓN EN LA QUE MÁS CONFÍAN LOS JÓVENES
El Instituto Mexicano de la Juventud dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada a jóvenes entre los 12 y 29 años. La mayoría de los jóvenes buscan ámbitos de valores conocidos, articulados en torno a lo privado y a la familia. 7 de cada 10 encuestados comparten los valores morales y religiosos de sus padres, así como sus puntos de vista sobre la educación, el trabajo y el dinero.  
     
- Adoptan jóvenes conservadurismo  
       
 
 
APORTACIONES DE LAS EMPRESAS A LA SOCIEDAD
Además de aportar bases materiales y culturales a la sociedad civil, hacen contribuciones específicas a cada uno de los distintos puntos del conjunto de la sociedad. En numerosas ocasiones, las empresas se encargan de poner límites al poder político. Empresas y mercados además ejercen un papel constructivo del tejido social, aunque aún se requiere mejorar el ámbito político y educativo para que también participen en esta construcción.  
     
- “La empresa, ¿constructora de la sociedad civil?”  
       
 
 
BUSCAN LEGALIZAR LAS SOCIEDADES DE CONVIVENCIA
Un grupo de diputados locales del Distrito Federal presentó una iniciativa de ley que pide la legalización de las sociedades de convivencia. Grupos representativos de la sociedad civil y asociaciones de padres de familia han expresado su descontento y están actuando para impedir que esta ley sea aprobada sin el consenso de toda la ciudadanía; consideran que la ley atropella la figura de la familia y el matrimonio.  
     
- El PRD del DF, dictadura intolerante con respecto a las sociedades de convivencia  
       
 
 
LA CULTURA PREDOMINANTE FAVORECE EL MALTRATO A LAS MUJERES
El maltrato a las mujeres continúa, a pesar de las medidas del gobierno para contrarrestarlo. Hace falta un diagnóstico que determine las causas por las que se da. Es posible que las formas de entretenimiento, llenas de contenidos violentos, la difusión de la práctica del sexo desvinculado del amor, y de la imagen de una mujer que prioriza su sexualidad por encima de su personalidad, sean algunas de las razones por las que se da esta violencia.  
     
- La violencia contra las mujeres  
       
 
 
LOS DERECHOS HUMANOS NO PUEDEN DESLIGARSE DE LA ÉTICA
El respeto de los derechos humanos está siendo amenazado por la disociación entre técnica y ética. Una visión de la técnica separada de la ética hace del hombre un producto histórico, cultural y artificial, rompiendo el nexo con la naturaleza y la tradición . La tutela jurídica de los derechos se pone en discusión y se vacía de contenido. El hombre no tiene ya deberes, sino sólo derechos.  
     
- La disociación entre técnica y ética, la nueva amenaza de los derechos humanos  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org