BOLETIN # 222
 
 
16/11/2006
 
LA FAMILIA ES VITAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS
Las comidas familiares tienen un importante peso en el desarrollo económico sostenible de un país ya que existe una relación estrecha entre estas comidas y la producción de capital humano, social y moral. Las comidas familiares frecuentes fortalecen las relaciones familiares, aumentan los resultados académicos y ayudan a prevenir el consumo de drogas.  
     
- Iniciativas para profesionalizar y redescubrir el valor del espacio doméstico  
       
 
 
LAS MUJERES REQUIEREN DE UNA REFORMA EN EL ÁREA LABORAL
A pesar de que algunas instituciones han realizado reformas que permiten un mayor acceso de las mujeres a distintos cargos, sigue existiendo una desigualdad en el campo laboral. Aún son mayoría los hombres que acceden a puestos de mayor responsabilidad, todavía existen empresas que solicitan a las mujeres el certificado de ingravidez y las mujeres siguen reciben un menor salario por un trabajo igual al de los hombres.  
     
- Continúa la discriminación hacia las mujeres en distintos cargos  
       
 
 
BUSCAN EUTANASIA EN PERSONAS QUE CONSIDERAN DE POCA VALÍA
Un grupo de doctores han pedido que en Gran Bretaña se legalice la eutanasia en bebés recién nacidos con discapacidad. Expertos, doctores y bioeticistas se oponen a la medida ya que consideran que ésta cambiaría la naturaleza fundamental de la medicina y la convertiría una forma de ingeniería social, donde el objetivo sea buscas los beneficios de la sociedad acabando con aquellos que se consideren como personas poco valiosas debido a su discapacidad.  
     
- When doctors want to kill handicapped newborns  
- Doctors: let us kill disabled babies  
       
 
 
ENCUENTRAN NUEVOS USOS A LAS CELULAS MADRE ADULTAS
Nuevos estudios con células madre adultas obtenidas de médula ósea han demostrado que pronto se podrá tratar con esta tecnología la diabetes y el daño que ésta trae a diferentes órganos.  
     
- Adult Stem Cells offer hope for diabetes treatment  
       
 
 
EDUCAR EN LA LIBERTAD NO REQUIERE ESTAR CONTRA LA AUTORIDAD
Tanto la libertad como el respeto son muy importantes y necesarios para el desarrollo del ser humano y de la sociedad. El concepto de autoridad no va en contra de ellos sino que los complementa. No se puede dar una verdadera educación sin autoridad; sin ella, no se logra educar en la libertad. La solución no está en quitar todo tipo de autoridad sino asegurar que se dé en forma adecuada, que sea un medio al servicio de la educación de la persona.  
     
- Libertad y tolerancia en la educación  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org