BOLETIN # 223
 
 
23/11/2006
 
LA FAMILIA COMO FIGURA FUNDAMENTAL EN LA VIDA DEL JOVEN
Un estudio demostró que los jóvenes que provienen de familias integrales reportan un nivel más alto de cuidados y apoyo de sus padres. Estos jóvenes consideran a su padre, como una figura esencial para su crecimiento.  
     
- Family Breakups and Father-Child Relationships  
       
 
 
PRESENTAN INICIATIVAS EN EL D.F. DE ABORTO Y EUTANASIA
La iniciativa sobre el aborto, plantea que toda mujer pueda decidir la interrupción de su embarazo durante las primeras doce semanas de gravidez. Por otro lado, la de la eutanasia busca que un enfermo terminal, exprese su voluntad de que los médicos puedan interrumpir su vida. Los diputados de los diversos partidos analizarán estas propuestas y evaluarían una ley intermedia.  
     
- El PRI presenta hoy ley de aborto y eutanasia  
- El PAN-DF, abierto a discutir la eutanasia  
       
 
 
LA EUTANASIA VA EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES
El debate de la eutanasia está en que la ley otorgue o no al enfermo un supuesto derecho exigible a morir en forma voluntariamente causada. Pero el realizar u omitir una acción para privar de la vida a un enfermo que no ha entrado en el proceso irreversible de muerte, es una violación a los Derechos Humanos y debe continuar penalizándose. Estos derechos, reconocidos en tratados internacionales, son irrenunciables, incluyendo el Derecho a la Vida de los enfermos terminales.  
     
- No estoy de acuerdo en que se despenalice la eutanasia, pero estoy de acuerdo en que se despenalice la adistanacia  
       
 
 
PIDEN LEGISLACIÓN QUE APOYE A FAMILIAS CON HIJOS DISCAPACITADOS
La solicitud fue realizada en Reino Unido por una red de asociaciones, quienes piden se den servicios de ayuda a dichas familias, través de la enmienda a la Ley del Niño de 1987 y la Ley de Asistencia a la Infancia 2006, que beneficiaría a las personas que se dedican a cuidar niños con discapacidad. Una de las propuestas es que los padres de niños pluridiscapacitados cuenten con servicios de respiro familiar durante 52 noches al año.  
     
- Asociaciones británicas piden una ley para ayudar a las familias con niños discapacitados  
       
 
 
ANTE LA FALTA DE IGUALDAD EN EL ÁMBITO LABORAL
Para combatir la desigualdad de sueldos entre hombre y mujer se requieren ciertos cambios: que las empresas cambien sus parámetros, que se incluyan a mujeres en puestos directivos, y que los hombres asuman la complementariedad en las funciones del hogar. Se requiere una nueva línea de actuación que equipare los sueldos, iniciativas de conciliación laboral-familiar creativas y reales, para obtener planos de igualdad.  
     
- Igualdad … si pero también en los sueldos  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org