BOLETIN # 224
 
 
30/11/2006
 
LA FAMILIA TRAE BENEFICIOS SOCIALES Y SANITARIOS A LOS HIJOS
FamilyFacts señala 10 estudios médicos o sociológicos sobre los beneficios que tienen los hijos educados por sus padres naturales dentro del matrimonio. Los niños criados en familias intactas tiene, mejores resultados académicos, más salud emocional y menos problemas de comportamiento. Estas familia tienen más probabilidad de ofrecer un mejor ambiente doméstico y un menor riesgo de sufrir abusos y violencia.  
     
- Las 10 ventajas del matrimonio y la familia natural sobre cualquier otra opción  
       
 
 
RUPTURAS CULTURALES DIFICULTAN LA RECONCILIACIÓN POLÍTICA
Hoy se busca romper la concepción de la dignidad humana y de los derechos humanos auténticos que derivan de esa dignidad. Se exige que algunos “seudoderechos” sean reconocidos por las leyes. Estas fracturas traen como consecuencia “rupturas culturales” que se unen a las actuales “rupturas políticas” en un proceso que dificulta cada vez más la construcción de la gobernabilidad y la reconciliación de las que está urgida la nación.  
     
- Fracturas morales y rupturas culturales  
       
 
 
LA VIOLENCIA AFECTA A HOMBRE Y MUJERES
Un informe busca demostrar que la problemática entorno a la llamada “violencia de género” no es debida a un problema real entre el hombre y la mujer, sino un problema social que afecta a todas las personas, tanto varones como a mujeres. Concluye que existe una creciente violencia en todos los ámbitos por lo que, para solucionar este problema, deben combatirse las causas principales que la generan y no sólo las consecuencias que derivan de ella.  
     
- La violencia de género no se debe a un problema entre el hombre y la mujer  
       
 
 
NO PUEDE HABER CRECIMIENTO ECONÓMICO SIN REDUCIR DESNUTRICIÓN
Muchos gobiernos consideran que los planes para erradicar la desnutrición son "un gasto" y, por ello, sólo utilizan una mínima parte del presupuesto en programas alimentarios y de atención médica para paliar sus efectos. Sin embargo la desnutrición que afecta a algunas poblaciones de Latinoamérica reduce los niveles de productividad de sus habitantes y tiene un impacto en el desarrollo de los países.  
     
- Uno de cada cinco niños en América Latina está desnutrido  
       
 
 
SE REQUIEREN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA
El Informe mundial 2006 de la ONU reporta 39.5 millones personas infectadas. ONUSida busca de centrar la prevención en los comportamientos de riesgo. Las relaciones sexuales entre varones siguen siendo uno de los principales factores principal de riesgo con una tasa de infección muy superior a la de otros grupos de población. Expertos epidemiólogos piden que este dato no sea ignorado en las campañas de información sobre el sida entre los jóvenes.  
     
- Prevención del sida, con estrategias diversas  
- La epidemia mundial de sida alcanza un nuevo récord  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org