BOLETIN # 225
 
 
11/12/2006
 
LA FAMILIA ES ELEMENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS
Un desafío del ser humano en la sociedad moderna consiste en compatibilizar la creciente demanda laboral con sus tiempos personales. un alto rendimiento laboral no debe significar un sacrificio del tiempo dedicado a la familia. Las familias de los empleados son también elementos clave en el desarrollo estratégico de las empresas, al igual que los accionistas, los proveedores y los clientes.  
     
- Familia o empresa, ¿esa es la cuestión?  
       
 
 
BUSCAN FORTALECER AL MATRIMONIO
Ante la disminución de las parejas unidas en matrimonio, numerosas organizaciones se han involucrado en diversos esfuerzos para fortalecer esta institución. El gobierno de EUA ha otorgado apoyos económicos para promover el matrimonio y buscar formar padres comprometidos con su familia.  
     
- Families under pressure  
       
 
 
RIESGOS DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
La postura de nuestra nación sobre el aborto legalizado es el factor determinante de nuestra seguridad nacional. Regular el aborto no es limitarlo, sino impulsarlo ya que donde se legaliza el aborto, éste aumenta. El aborto legalizado no termina con el aborto clandestino ya que aun en los lugares donde esta legalizado, más de la mitad de los abortos que se realizan son clandestinos.  
     
- El aborto cambia el mundo  
       
 
 
CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA EN LOS NIÑOS
UNICEF dio a conocer que más de dos millones de niños murieron en conflictos armados en la última década. A pesar de que la Corte Penal Internacional considera un crimen de guerra la utilización de menores de 15 años por parte de fuerzas armadas nacionales, el reclutamiento de niños prosigue en muchos países. Se calcula que unos 300.000 niños soldado luchan en más de 30 conflictos bélicos en el mundo.  
     
- Unicef denuncia que las guerras han acabado con la vida de más de dos millones de niños en la última década  
       
 
 
LA VIDA EN MANOS DE UNA PERCEPCIÓN SUBJETIVA
La experiencia con la eutanasia demuestra que lo que nos jugamos es nuestra propia vida. Nuestra muerte, podría estar en manos de la percepción subjetiva de un médico, de las necesidades presupuestarias de la sanidad del país, o del bajón anímico que nos depare una enfermedad.  
     
- Tolerancia cero con la eutanasia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org