BOLETIN # 226
 
 
14/12/2006
 
EL CAPITAL SOCIAL PROMUEVE EL DESARROLLO Y UNA MEJOR VIDA
Un estudio encontró que realizar labores de voluntariado disminuye la tasa de mortalidad y refuerza las funciones del sistema inmunológico y cardiovascular. Los beneficios de esta labor se reflejan en un país entero. En algunos países desarrollados ha tenido un papel importante el capital social, que se manifiesta en altos niveles de confianza, una fuerte conciencia cívica e influencia de valores éticos.  
     
- Todo lo que dar puede hacer por ti  
       
 
 
LA DESIGUALDAD AFECTA EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ
A pesar de los avances logrados en los últimos años, México registra aún marcadas desigualdades entre hombres y mujeres en la escuela, el trabajo y los espacios de decisión política. El informe Estado Mundial de la Infancia de la UNICEF, concluye que esta desigualdad afecta el desarrollo de la niñez y limita la superación de los rezagos en la atención a ese sector.  
     
- Condenan desigualdad de género en México  
       
 
 
ADOPTAN CONVENCIÓN PARA LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS
Con la adopción de la Convención para los Derechos de los Discapacitados, representantes de algunos países aclararon que el término derechos sexuales y reproductivos no puede ser utilizado por agencias de la ONU, ONG’s u organismos internacionales para presionar por la legalización del aborto en los países firmantes.  
     
- UN adopts Disabilities Treaty, many states reiterate rejection of abortion  
       
 
 
LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los Derechos Humanos son fruto de la comprensión y concepción de la naturaleza humana y no cambian conforme pasan las generaciones. Los legisladores promulgan leyes para proteger la dignidad de cada persona en una convivencia sana con los demás, para asegurar la aplicación de la justicia y la vivencia de la paz social. Para que las leyes realmente sirvan a la persona, su fuente debe ser la naturaleza humana.  
     
- Los derechos humanos ¿se han olvidado?  
       
 
 
¿LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD?
Con diagnostico genético previo a la implantación (PGD) las parejas buscan seleccionar a los embriones. Algunos desechan a los embriones que contienen “defectos genéticos” mientras que otras parejas con cierta discapacidad escogen embriones que tengan esas mismas características. Estos esfuerzos de lograr la “perfección médica” no han llegado al límite, ni respetan la dignidad de la persona.  
     
- Deadly drive for medical perfection  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org