BOLETIN # 227
 
 
21/12/2006
 
LA VERDAD DE LA NAVIDAD: JESÚS ES LA FELICIDAD
En la audiencia previa a esta Navidad, el Papa Benedicto XVI dice: «… la humanidad de hoy busca un camino de renovación, de salvación, busca un Salvador y espera, en ocasiones inconscientemente, la llegada del Señor que renueva al mundo y nuestra vida, la llegada de Cristo, el único Redentor verdadero del hombre y de todo el hombre». La tarea del cristiano es «difundir, con el testimonio de la vida, la verdad de la Navidad, que Cristo trae a todo hombre y mujer de buena voluntad». Haz Política les desea una muy feliz Navidad.  
     
- La humanidad espera la renovación que da Cristo  
- Navidad: No esperar un Salvador “barato” sino a Cristo, el único redentor, dice el Papa  
       
 
 
LA FAMILIA ES LA INSTITUCIÓN BÁSICA DE LA SOCIEDAD
Experta en política internacional declara que el Estado debe garantizar la seguridad laboral de los padres como una forma de reconocer que tener hijos es un hecho positivo. Como acciones concretas pide al gobierno dar las garantías necesarias de seguridad laboral para las mujeres que tienen hijos y cooperar en un cambio de mentalidad y de actitud donde se hable de la familia como una unidad, como célula básica de la sociedad.  
     
- “Tener hijos es un hecho positivo, hemos de defender este derecho” dice una experta en familia  
       
 
 
LA POBREZA EN FAMILIAS MONOPARENTALES
El riesgo de pobreza que sufren los menores de familias monoparentales es mucho mayor que el de los chicos que se crían bajo el mismo techo con un padre y una madre. En las mujeres solas que tienen hijos a su cargo incide más la precariedad laboral, los salarios más bajos y una menor protección social. Las oportunidades de futuro no son nada halagüeñas ni para los hijos ni para los padres de familias monoparentales.  
     
- La pobreza infantil es mayor en las familias encabezadas por un solo adulto  
       
 
 
LA CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD PROTEGE AL SER HUMANO
Si se promueve una cultura de derechos sin promover las obligaciones se crea un caos de derechos en donde los fuertes están por encima de los débiles. Es necesario que la sociedad tenga como prioridad el promover las obligaciones ya que un sociedad basada en derechos nunca pondrá limites a si misma ya que los límites derivan de las obligaciones. Una política basada en las obligaciones es una política con límites, valores y sentido común.  
     
- Duties before rights  
       
 
 
LA CALIDAD DE VIDA PUEDE MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS
Ante la iniciativa de la legalización de la eutanasia surgen dudas sobre como asegurar la calidad de vida de las personas discapacitadas. La calidad de vida no la trae la muerte, por el contrario, ésta aumenta cuando se da el poder a las personas de participar en decisiones que afectan a sus vidas, cuando se da una aceptación e integración plena en la comunidad, cuando se tienen las oportunidades de buscar metas significativas y se dispone de los apoyos necesarios para que las oportunidades sean reales.  
     
- Calidad de vida en personas con discapacidad  
       
 
 
NOS VEMOS EN EL 2007
Suspendemos nuestros servicios hasta el dia 4 de enero.  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org