BOLETIN # 230
 
 
11/01/2007
 
BUSCAN CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR DE LOS EMPLEADOS
Ante la preocupación entre expertos en recursos humanos por el aumento en el número de divorcios, las compañías han empezado a implementar diversas estrategias para lograr un balance entre el trabajo y la calidad de vida de sus colaboradores. Proponen establecer horarios más compatibles, limitar la cantidad de reuniones y aprovechar mejor los recursos que ofrece la tecnología.  
     
- Para que trabajadores pasen más tiempo con sus familias, empresas buscan alternativas  
- Retos para el 2007: conseguir la conciliación trabajo-familia  
       
 
 
ENCUENTRAN NUEVA FUENTE DE CÉLULAS MADRE
Una revolucionaria investigación descubrió que las células que están en el líquido amniótico, pueden generar diferentes tejidos como el óseo, muscular o hepático. Según los científicos, es una esperanza para futuros tratamientos que posee importantes ventajas sobre las células madre embrionarias: pueden obtenerse fácilmente, no requieren de otras células para su cultivo y presentan un bajo riesgo de formar tumores. Además no plantean el dilema ético de crear seres humanos para usar sus células y luego eliminarlos.  
     
- Descubren importante alternativa a los embriones como fuente de células madre  
- Embryonic fluid provides new source of stem cells  
       
 
 
ESTUDIOS COMPRUEBAN INEFICACIA EN SALUD PÚBLICA DE LA PDD
Un análisis de más de 23 diversos estudios confirman rotundamente que la Píldora del Día Después (PDD) genera más abortos y embarazos no deseados. En España a cinco años de repartir esta píldora, las cifras son contundentes: cada vez se han pedido y consumido más y más; los controles se han eliminado casi por completo y se reparten con facilidad enorme; y sin embargo, el aborto ha crecido hasta más de un 50%.  
     
- Cinco años de "píldora del día después" no reducen el aborto: crece en un 50%  
       
 
 
RIESGOS DE LA POLÍTICAS DE CONTROL NATAL
A pesar de tasas altas de inmigración y una tasa de natalidad todavía sana de 2.0, los EUA enfrentan la insolvencia de los planes de Seguridad Social y Médica debido al fracaso de los ciudadanos de tener suficientes niños. Los países europeos, Japón y EE.UU. corren el riesgo de llegar a ser países económicamente inviables sin un suficiente número de jóvenes para trabajar.  
     
- EEUU llegó a 300 millones pero no son suficientes  
       
 
 
CAUSAS DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Un número desproporcionado de malos tratos a mujeres son obra de los compañeros o ex compañeros. Investigaciones en diversos países, han comprobado que la violencia contra la mujer es más frecuente en uniones de hecho que en matrimonios. Esto puede indicar que la ruptura de una pareja de hecho es más conflictiva ya que la mayoría de los casos (52%) corresponde a parejas de hecho, vivas o rotas.  
     
- La violencia contra mujeres es más frecuente en parejas no casadas  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org