BOLETIN # 231
 
 
18/01/2007
 
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, UN IMPERATIVO DE NUESTRO TIEMPO
La única alternativa para que las cosas mejoren en nuestro país es el ejercer nuestra responsabilidad de ser ciudadanos por medio de la participación. Sólo con el trabajo en común de la sociedad y el gobierno se pueden mejorar las condiciones de vida de la población.  
     
- Participación Social  
       
 
 
BUSCAN CAPACITAR A JÓVENES CON PRÁCTICAS SOLIDARIAS
La iniciativa busca dar la posibilidad a los alumnos de realizar sus prácticas en el área de responsabilidad social de diversas instituciones y empresas para que con un saber crítico, puedan ser profesionales íntegros capaces de poner sus talentos al servicio de los demás. Las prácticas no sólo incluyen las labores propias del área de estudios, sino que además permiten a los universitarios compartir experiencias con el resto de los trabajadores.  
     
- Con práctica profesional alientan responsabilidad social empresarial en Chile  
       
 
 
AUMENTA EL APOYO HACIA LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA
Diversos estudios apoyan la creación de más escuelas con educación diferenciada donde se separan a niños y niñas en el salón de clases. Investigaciones demuestran que existen diferentes características académicas entre los sexos que pueden ser potenciadas con métodos de enseñanza específicos para cada sexo. Este tipo de educación mejora el potencial de los alumnos por lo que recibe cada vez más apoyo de los padres de familia y de agencias de gobierno de diversos países.  
     
- Gender and Education  
       
 
 
FALTA IGUALDAD PARA LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES
En México, un porcentaje de mujeres se sienten discriminadas en el trabajo y en el hogar. En zonas rurales y entre la población sin escolaridad se registra mayor discriminación, ya que no consideran necesario invertir en la educación de las hijas.  
     
- Discriminan a 48% de las mujeres en su hogar  
       
 
 
AUMENTA EL NUMERO DE MUJERES SOLAS EN ESTADOS UNIDOS
El número de mujeres que viven con sus esposos en EUA ha disminuido de un 51% en el 2000 a un 49%. Instituciones pro familia han manifestado su preocupación ya que los niños que crecen sin la presencia de su padre tienen más posibilidades de tener problemas que los hijos de familias integrales. Advierten que la sociedad tiene que reconocer el valor del matrimonio como una institución que brinda estabilidad, bienestar y felicidad.  
     
- 51% of women are now living without spouse  
- Single women outnumber married women in US  
       
 
 
LA RELACIÓN ENTRE FAMILIA Y POBREZA
Diversos estudios comprueban el efecto de la familia en la lucha contra la pobreza. Una familia integral basada en un matrimonio sólido ofrece grandes beneficios a los hijos. Los hijos de familias integrales tienen menos posibilidades de experimentar la pobreza, además las mujeres casadas tienen menos probabilidades de sufrir de pobreza extrema.  
     
- The intact family: a shelter from poverty  
- Poverty and families  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org