BOLETIN # 232
 
 
25/01/2007
 
LA RELACIÓN ENTRE FAMILIA Y POBREZA
Diversos estudios comprueban el efecto de la familia en la lucha contra la pobreza. Una familia integral basada en un matrimonio sólido ofrece grandes beneficios a los hijos. Los hijos de familias integrales tienen menos posibilidades de experimentar la pobreza, además las mujeres casadas tienen menos probabilidades de sufrir de pobreza extrema.  
     
- The intact family: a shelter from poverty  
- Poverty and families  
       
 
 
ESTRATEGIA EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA BASADA EN RESULTADOS
La Secretaría de Salud de México reconoció la eficacia de la abstinencia y la fidelidad como medios para evitar el SIDA y apoyará estos métodos en los programas de la lucha contra el SIDA y enfermedades de transmisión sexual, sin centrarse en distribuir preservativos. La Organización Mundial de la Salud ha ampliado las recomendaciones sobre la prevención con la estrategia ABC, por su alto grado de eficacia comprobado.  
     
- Política de estado reconoce abstinencia como medio eficaz en lucha contra el SIDA  
- A juzgar por resultados  
       
 
 
LAS LEYES DEBEN GARANTIZAR LOS DERECHOS NATURALES
Se cumplen 150 años de que la Constitución Mexicana reconoció los derechos del hombre. En ésta se reafirma que el hombre nace con derechos naturales anteriores a toda declaración legal y que las leyes deben garantizar a los ciudadanos el ejercicio de estos derechos. Por lo tanto, las construcciones políticas se deben edificar sobre el diálogo entre todos los sectores sociales en búsqueda del bien común de la nación.  
     
- 150 años de la declaración mexicana de los derechos del hombre  
       
 
 
INICIATIVA PARA LEGALIZAR LA EUTANASIA EN ESTADOS UNIDOS
Un grupo de políticos ha presentado una propuesta de ley que permitiría a los pacientes en estado terminal quitarse la vida con fármacos prescritos por el médico. Los pacientes deberán pedirlo por escrito y de manera verbal, además el texto prohíbe que los hospitales rechacen ofrecer este “suicidio asistido”.  
     
- El estado de Arizona promueve la legalización del “suicidio asistido”  
       
 
 
ES DERECHO DE LOS DISCAPACITADOS AYUDA PARA VIVIR DIGNAMENTE
En el debate sobre la legalización de la eutanasia se ignora a un sector muy importante: los discapacitados que buscan vivir dignamente dentro de sus condiciones limitadas. Estas personas necesitan que se reconozca el derecho a recibir asistencia pública, lo que facilitará la vida a los incapacitados y a sus cuidadores. Esto exige un esfuerzo más solidario por parte de todos que el ayudar a suicidarse al que está cansado de la vida.  
     
- El derecho a resistir con dignidad  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org