BOLETIN # 233
 
 
01/02/2007
 
ALEMANIA PROPONE ADOPTAR UNA ALIANZA EUROPEA PARA LA FAMILIA
La iniciativa de la ministra para la Familia de Alemania busca promover la natalidad y combatir el envejecimiento poblacional. Además la creación de una familia y el nacimiento de niños contribuyen notablemente a la cohesión social y la solidaridad. Ésta alianza servirá de base para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre países, instituciones comunitarias, agentes sociales y sociedad civil en materia de políticas familiares.  
     
- Alemania propone crear una Alianza Europea para la Familia  
- El Instituto de Política Familiar aplaude la creación de una “Alianza Europea de las Familias”  
       
 
 
ANALIZAN POLÍTICAS DE APOYO A LA FAMILIA EN ÁMBITO LABORAL
Un nuevo estudio de la Universidad de McGill y Harvard encontró que Estados Unidos tiene menos políticas laborales de apoyo para la familia (permiso de maternidad y paternidad pagados, permisos por enfermedad de los hijos y apoyo para el periodo de lactancia) que otros países con aún menores ingresos. En los diferentes ámbitos políticos las personas se están dando cuenta del impacto que tienen éstas políticas tienen en la familia.  
     
- U.S. family-oriented job policies weak  
       
 
 
CRECE EL APOYO A LA VIDA EN ESTADOS UNIDOS
Nuevas encuestas realizadas por CBS News, y la agencia Zogby revelaron que en EUA la mayoría desea que el aborto sea ilegal en el país o que existan mayores restricciones para su práctica. El 69% de los estadounidenses están de acuerdo con prohibir que el dinero recaudado con los impuestos sea usado para pagar abortos o para promover el aborto en otros países.  
     
- Mayoría quiere que el aborto sea ilegal, revela encuesta en EEUU  
       
 
 
LA EUTANASIA NO ES BUENA MUERTE SINO SUICIDIO APOYADO
Siempre que se quiere legalizar una acción se realizan debates públicos, reportajes, se elije un caso límite y los medios afines van calentando el ambiente para una despenalización. La sociedad no está bien formada en estos temas, de los que tiene una idea confusa y se crea el gran peligro de la eutanasia en masa, donde va desapareciendo gente, con su voluntad o sin ella.  
     
- Un peligro social  
       
 
 
AUMENTA EL CONTAGIO DE VIH/SIDA
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Veracruz las mujeres amas de casa son el grupo con mas altas estadísticas de contagio. Además ha aumentado el riesgo de infección para la población indígena. Diversas asociaciones y expertos piden evaluar si los programas de prevención que se están haciendo de verdad funcionan.  
     
- Veracruz. Amas de casa e indígenas, los más vulnerables ante VIH  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org