BOLETIN # 234
 
 
08/02/2007
 
DIFERENCIAS EN EL CEREBRO DE HOMBRE Y MUJER
Un nuevo estudio en ciertas zonas del cerebro busca conocer por qué los medicamentos afectan a las mujeres de forma diferente que a los hombres. La investigación, representa un avance en el estudio de las diferencias entre ambos sexos. Los científicos saben que un medicamento bloquea la memoria de manera diferente en hombres y mujeres. Los hombres piensan más con la materia gris, y las mujeres con la blanca. Esto ayuda a comprender por que hombres y mujeres destacan en tareas distintas.  
     
- El cerebro coordina las diferencias entre los sexos  
       
 
 
LA FAMILIA REQUIERE DEL APOYO Y PROMOCIÓN DEL ESTADO
Ante la seria crisis que experimenta la población, la familia y el matrimonio en España el Instituto de Política Familiar pidió que se implemente una verdadera política integral de familia, de carácter universal y que no sea exclusivamente asistencial. Proponen la creación de un Ministerio de la Familia, de un Plan Integral de Apoyo a la Familia y Pacto de Estado sobre la Familia, entre partidos políticos, agentes sociales e instituciones familiares.  
     
- Estudio revela grave crisis poblacional, familiar y matrimonial en España  
       
 
 
LAS IISV: INSTITUCIONES INSUSTITUIBLES SOCIALMENTE VALIOSAS
La voluntad política puede destruir la infraestructura social al institucionalizar leyes que fomentan disfunciones sociales en vez de limitarlas. Esto, aunado a una ideología de desvinculación y de género, atenta contra las IISV como el matrimonio, la paternidad, la maternidad y la descendencia. La consecuencia: disfunción y baja del capital social que se refleja en la disminución de la economía, la productividad y el progreso técnico.  
     
- La importancia de la familia para el estado de bienestar  
       
 
 
BUSCAN IMPONER VACUNAS A NIÑAS CONTRA EL VPH
Inicia en EUA campaña nacional para vacunar obligatoriamente a niñas de hasta 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). El VPH se transmite por la actividad sexual y es la principal causa de cáncer cervical. Una parte importante de los fondos para legislar la iniciativa ha sido promovida por la compañía farmacéutica que produce esta vacuna. Opositores a la iniciativa temen que se viole el derecho de los padres y envíe un mensaje que promueva los comportamientos sexuales de riesgo.  
     
- Drug conglomerate funds campaign to impose mandatory HPV vaccine on young girls  
- Texas is first to require cancer shots for schoolgirls  
       
 
 
CONTINUA EL DEBATE SOBRE EL USO DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPÚES
A pesar del aumento en el uso de anticonceptivos de emergencia, el índice de abortos no ha descendido. Diversos informes han observado la falta de una investigación adecuada sobre las consecuencias de su uso a corto y largo plazo. Los efectos negativos de ésta píldora incluyen niveles mayores de enfermedades de transmisión sexual, interrupciones graves del ciclo menstrual, convulsiones y un notable riesgo de embarazos ectópicos.  
     
- Las promesas incumplidas de la píldora del día después  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org