BOLETIN # 235
 
 
15/02/2007
 
LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN, LA BASE PARA EL PROGRESO DE MÉXICO
La educación en México tiene muchas áreas de oportunidad. Los padres y la familia también tienen una gran responsabilidad en la tarea de la educación, ya que el educar no solo incluye la instrucción y el conocimiento, sino también la forma de enfrentar la vida, la capacidad de discernimiento de lo que es verdad o no, lo que es bueno y lo que es malo. La educación es tarea de todos, de los individuos, de la familia y de todo el aparato del Estado.  
     
- Educar para el futuro  
       
 
 
ELIGEN POR PRIMERA VEZ A UNA MUJER COMO RECTORA DE HARVARD
Drew Gilpin Faust ocupará el cargo más alto de la universidad más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo. Faust, reconoció la importancia de su nombramiento: 'Espero que mi designación sea símbolo de una oportunidad que hubiera sido inconcebible hace una generación'.  
     
- Una mujer preside la Universidad de Harvard, por primera vez en la historia de ese centro  
       
 
 
CAMBIOS EN LA FAMILIA AFECTAN A ADULTOS MAYORES
Un estudio comprobó que los ancianos con un "índice alto de soledad" tienen el doble de posibilidades de sufrir Alzheimer. Los resultados de la investigación sugiere que personas persistentemente solitarias son más vulnerables a esta enfermedad. Éste tipo de ancianos solos tenderá a ir en aumento, la gente se casa menos y tiene menos hijos por lo que cada vez más personas llegarán a una edad anciana sin familia con la que relacionarse.  
     
- Estar solo dobla el riesgo de Alzheimer  
       
 
 
PUBLICAN 10 RIESGOS Y CONSECUENCIAS DEL ABORTO EN LA MUJER
La presión externa, la falta de consejo ó apoyo y la falta de información sobre otras alternativas en su embarazo son las causas más comunes por las cuales las mujeres deciden abortar. Sin embargo éstas mujeres enfrentan graves riesgos como: complicaciones en el procedimiento, problemas de salud, estrés post-traumático y altos niveles de depresión, suicidio y mortalidad.  
     
- 10 facts about abortion's injustice and risks to women  
       
 
 
GÉNERO, FAMILIA Y LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Consideran que el problema central que va a demoler a la sociedad española es la ideología o “perspectiva de género” ya que en su objetivo de demoler la institución familiar acaba con la infraestructura social que permite que la sociedad funcione.  
     
- El problema central se llama ideología de género  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org