BOLETIN # 236
 
 
23/02/2007
 
MUJERES, MADRES Y PROFESIONISTAS ÉXITOSAS
Son mujeres que han alcanzado el éxito profesional, pero que advierten que eso no les basta ni justifica el sacrificio de sus satisfacciones familiares. Piden que la organización social permita realmente que la mujer pueda ser madre en las diversas etapas de su vida, buscando la salud y bienestar de madres e hijos, sin que el Estado ni la empresa decidan por ella. Afirman que la maternidad seguirá siendo una cuestión capital de la identidad femenina.  
     
- Voces de mujer que apuntan hacia otro feminismo  
       
 
 
LA FAMILIA, BASE PARA LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN Y LA SEGURIDAD
Para atacar el problema de la inseguridad, México iniciará un programa para fomentar la práctica de valores, la cultura de la legalidad y la participación social. Éstos programas deben de partir de una realidad fundamental; los valores se forman y se viven en la familia. Toda acción de prevención se encuentra en la protección y cuidado de la familia ya que muchos de los valores y hábitos esenciales para la prevención (la correlación libertad-responsabilidad, el entendimiento del bien común, la solidaridad) se forman en el seno familiar.  
     
- Prevención: ¿en la escuela o en la familia?  
       
 
 
PIDEN APOYO PARA MUJERES EMBARAZADAS
Organizaciones de la sociedad civil buscan que el mayor número de gobiernos elaboren planes integrales de apoyo a la mujer embarazada. La iniciativa propone que ésta ayuda incluya desde asistencia psicológica, la ayuda en la relación con familiares y en la búsqueda de escuela o trabajo, hasta la inserción en el mercado laboral, la búsqueda de residencia, así como cuidados para los hijos y la creación de guarderías.  
     
- El Foro de la Familia recoge firmas para aprobar en las Comunidades Autonómas leyes a favor de las embarazadas  
       
 
 
AUMENTAN EL NÚMERO DE DIVORCIOS CON NUEVO PROCESO “EXPRESS”
Un nuevo mecanismo judicial que permite acelerar los trámites de divorcio voluntario mediante juicios orales, ha llevado a parejas dispares de todo México a presentar su demanda en el estado de Nuevo León. En una semana se acumuló una cifra similar a la que con el proceso anterior se acumulaba en un mes.  
     
- México: Divorcios ´exprés´ de Nuevo León atraen atención del país  
       
 
 
PELIGROS DE LA LEGALIZACIÓN DE LA EUTANASIA
En nuestra cultura, la autonomía personal se ha convertido casi en un absoluto. La legalización de la eutanasia causaría un perjuicio a los valores y a los símbolos de la sociedad importantes que se fundan en el respeto a la vida humana. La confianza que depositamos en médicos, enfermeros y abogados, sabiendo que se oponen a la eliminación de cualquier persona, se desvanecería. Sería igualmente muy difícil prevenir el abuso.  
     
- Eutanasia: La respuesta al grito de los que sufren es una presencia llena de amor (I)  
- Eutanasia: El «derecho a morir» podría convertirse en «deber de morir» (II)  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org