BOLETIN # 237
 
 
01/03/2007
 
EN EL DIA DE LA FAMILIA
Numerosas instituciones sociales mexicanas se han unido a la iniciativa de festejar a la familia. La familia constituye la primera red social natural que da vida a la sociedad. A diferencia de otro tipo de sociedades, la familia, no es determinada en su esencia por el gusto o capricho de los hombres como otras asociaciones donde sus integrantes deciden arbitrariamente su fin, sus reglas y cómo se organizan.  
     
- ¿Y por qué un Día de la Familia?  
       
 
 
APLICACIONES CIENTÍFICAS Y ÉTICAS DE INVESTIGACIONES MÉDICAS
Nace VidaCord, un banco privado de sangre de cordón umbilical, que busca mostrar desde la investigación que no es ni razonable científicamente ni aceptable éticamente la investigación con células madre embrionarias pues para obtenerlas es necesario matar un embrión y sus aplicaciones terapéuticas hasta hoy son inexistentes. A nivel científico y técnico buscan tener un mejor conocimiento de las células de cordón y sus posibles usos terapéuticos.  
     
- Conservar la sangre del cordón umbilical para salvar vidas humanas  
       
 
 
LOS HOMBRES TAMBIÉN TIENEN UN RELOJ BIOLÓGICO
Diversos estudios recientes están comenzando a persuadir a muchos médicos de que los hombres tampoco deberían posponer mucho el matrimonio y la paternidad. A medida que los hombres se hacen mayores enfrentan un mayor riesgo de tener hijos con anormalidades genéticas. Los estudios más recientes encontraron una incidencia más alta de condiciones comunes, como el autismo y la esquizofrenia, en los hijos de padres de entre 40 y 50 años.  
     
- La edad del padre también influiría en la salud de los hijos  
- It seems the fertility clock ticks for men, too  
       
 
 
PIDEN LÍMITES PARA EL ABORTO EN REINO UNIDO
La historia de la bebé que logró sobrevivir a un parto prematuro cuando tenía cinco meses y medio de gestación, ha impactado a la sociedad británica y está motivando a los ingleses a pedir más restricciones para los abortos tardíos. Expertos, prominentes ginecólogos y parlamentarios piden cambiar la legislación para limitar el aborto.  
     
- Bebé más prematura del mundo sensibiliza a británicos frente a aborto  
       
 
 
IMÁGENES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UN RIESGO PARA LAS JÓVENES
Un nuevo estudio de la Asociación Americana de Psicólogos (American Psychological Association) advierte que las imágenes sexualizadas en los medios de comunicación pueden causar daños psicológicos y físicos en adolescentes y jóvenes. La presión de la llamada “sexualización” puede traer problemas como la depresión, baja autoestima, desórdenes alimenticios y problemas escolares y académicos.  
     
- Sexed-up images in media hurt young girls: study  
- The sexualization of girls  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org