BOLETIN # 238
 
 
08/03/2007
 
ES MEJOR LA COLABORACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Las mujeres hemos alcanzado muchas reivindicaciones luchando contra un mundo de hombres. Dejemos atrás el esquema de competencia entre hombre y mujer, y seleccionemos uno más inteligente: ganar los dos. La colaboración entre hombre y mujer puede y debe aplicarse a todas las realidades de la vida. Dos reglas clave para que hombres y mujeres no se excluyan sólo por el género: conocerse y admirarse mutuamente y definir juntos la meta.  
     
- Jugando a ganar juntos  
       
 
 
EL GENIO FEMENINO COMO SENDA DE VERDADERA EMANCIPACIÓN
Cada vez más teorías feministas valorizan a la mujer y critican al feminismo “de género”, que se ha apropiado de la causa de la mujer cancelando su maternidad y relacionándose con la desestructuración de la familia y las políticas de reducción de nacimientos.  
     
- Entre genio femenino y verdadero feminismo  
       
 
 
MUJERES OCUPAN EL 70% DE LAS PERSONAS EN EXTREMA POBREZA
Denuncian que la brecha de salario entre hombres y mujeres en algunos países llegó a estar entre el 30% y el 40%. Consideran que el privar a las niñas de la educación pone en peligro las posibilidades de desarrollo, porque el analfabetismo de las mujeres y la falta de educación perjudican directamente a los hijos, y con ellos a la familia, a las comunidades y a la sociedad en general.  
     
- El 70% de los 1.200 millones de pobres en el mundo son mujeres  
       
 
 
POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN: CLAVE PARA DISMINUIR LA DISCRIMINACIÓN
Las madres trabajadoras enfrentan discriminación en el mercado laboral por la falta de flexibilidad en los horarios y la dificultad de retomar su carrera después de un período de inactividad por permisos de maternidad. Estudio reconoce la creciente importancia de la mujer en el ámbito laboral. Considera como un factor crítico la necesidad de políticas de conciliación ya que éstas aseguran la eficacia en el trabajo y una mayor satisfacción laboral.  
     
- Women, work and the family  
       
 
 
ANTE LA AUSENCIA DE FORMACIÓN ÉTICA DE LOS ESTUDIANTES
Expertos proponen como solución: familia y autoridad. Consideran que la clave es el ámbito familiar, “no podemos considerar al ámbito educativo, y menos aún al Estado, como sustituto de la familia. El protagonismo que se ha dado al Estado es erróneo. Lo que importa es que la familia, funcione”. Se debe restablecer la autoridad y poner límites a hijos y alumnos para que éstos sepan qué hacer y qué esperar de la vida.  
     
- Cómo arruinamos a nuestros hijos  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org