BOLETIN # 240
 
 
23/03/2007
 
APRUEBAN DICTAMEN PARA APLICAR POLÍTICAS FAMILIARES EN EUROPA
El Dictamen del Comité Económico y Social Europeo (CESE) sobre "La familia y el cambio demográfico" fue aprobado este mes. El dictamen propone entre otras medidas evaluar el impacto en las familias de las propuestas legislativas sobre empleo, fiscalidad, mujer, infancia, crecimiento, energía, etc.; crear un registro de buenas prácticas sobre política familiar, conciliación de vida familiar y laboral; impulsar entre los Estados Miembros la firma de un Pacto Europeo por la Familia.  
     
- El Comité Económico y Social Europeo propone impulsar la Política Familiar como respuesta al invierno demográfico  
       
 
 
CRECE EL NÚMERO DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL MUNDO
Cada vez más mujeres inician proyectos empresariales, sobretodo en los países con niveles adquisitivos bajos. La motivación de las emprendedoras varía mucho; en los países desarrollados la motivación principal suele ser el explotar una oportunidad de negocio mientras que en los países con rentas bajas, el carecer de oportunidades laborales. Las mujeres que ya trabajan tienen más posibilidades de iniciar su propio negocio. La experiencia laboral es factor clave, ya que les da acceso a recursos, capital e ideas.  
     
- Una tercera parte de los emprendedores del mundo son mujeres  
       
 
 
PIDEN ELIMINAR EL ABORTO SELECTIVO
La Comisión de la ONU sobre la situación de la Mujer aprobó en sus conclusiones finales la eliminación de toda forma de violencia contra las niñas, incluido el aborto selectivo por medio de la selección sexual prenatal. Considera que trae como consecuencia prácticas dañinas y contrarias a la ética como el infanticidio femenino. 100 millones de mujeres faltan actualmente en el mundo por causa de este procedimiento.  
     
- La Comisión de la ONU aboga por la eliminación del aborto selectivo  
       
 
 
LA SOCIEDAD Y LOS BENEFICIOS DE LA FAMILIA TRADICIONAL
Experto en sociología, aclara que la familia tradicional no puede ser identificada con regresión y el individualismo con progreso. Tras analizar fenómenos como el descenso de la fertilidad, la disgregación de la familia y el incremento de los divorcios, concluyó que la sociedad deberá revalorizar ciertas características típicas de la familia tradicional como el compromiso contractual y la estabilidad entre sexos y generaciones.  
     
- La familia tradicional no significa regresión  
       
 
 
PRESENTAN PROPUESTA PARA LEGALIZAR EL ABORTO EN MÉXICO
El grupo parlamentario del PRD en el Senado propuso una reforma al Código Penal Federal, para despenalizar el aborto, cuando se practique con el consentimiento de la mujer dentro de las primeras 12 semanas de gestación. La propuesta fue turnada a las comisiones de Salud, Justicia y Estudios Legislativos para su análisis y dictamen.  
     
- Propone PRD en Senado legalizar aborto  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org