BOLETIN # 242
 
 
12/04/2007
 
ESTABLECEN MEDIDAS DE CONCILIACIÓN PARA APOYAR A LA FAMILIA
Panasonic permitirá que sus trabajadores con niños o familiares ancianos que necesitan cuidado constante, realicen tareas desde sus hogares. Los equipos de computación, Internet y cámaras para teleconferencias serán facilitados por la empresa. Una prueba exitosa demostró que se redujeron las horas de los desplazamientos, permitió que los empleados fijaran sus propias horas de trabajo, y no hubo efectos negativos en la eficiencia o el trabajo en equipo.  
     
- Panasonic deja a empleados trabajar desde sus casas  
       
 
 
EL MATRIMONIO PROTEGE A MUJERES Y NIÑOS
Diversos estudios han demostrado que la institución que más protege a madres y niños del abuso doméstico y los crímenes violentos es el matrimonio. Los gobiernos deben establecer políticas familiares dentro de sus programas de apoyo social ya que éstos incrementarán el bienestar de adultos y niños.  
     
- Marriage: still the safest place for women and children  
       
 
 
CRECE EL NÚMERO DE PADRES DE TIEMPO COMPLETO
En Estados Unidos se ha triplicado el número de padres que han dejado su trabajo para cuidar a sus hijos. Una explicación de este creciente fenómeno es que sus esposas ganan más que ellos. Actualmente se estima que son 2 millones los padres que trabajan tiempo parcial o tienen su oficina en la misma casa donde están sus niños o se dedican a ellos tiempo completo  
     
- Mr Mom becoming more of a household name in US  
- Vive EU boom de 'amos de casa'  
       
 
 
OTRO ÉXITO MÁS EN TRATAMIENTOS CON CÉLULAS MADRE ADULTAS
Un equipo de científicos en Londres ha logrado utilizar las células madres adultas para crear tejidos que actúen como válvulas del corazón. Este avance es el primer paso en el intento de cultivar un corazón. Hasta el día de hoy las células madres adultas se usan en numerosos tratamientos para diversas enfermedades sin crear tanta controversia como con las células madres embrionarias con las cuales se destruyen embriones humanos.  
     
- Adult Stem Cells grow heart valves - whole heart next  
       
 
 
PRESENTARÁN INICIATIVA PARA LEGALIZAR LA EUTANASIA EN MÉXICO
El grupo parlamentario del PRD en el Senado presentará una iniciativa para legalizar la eutanasia a través de la creación de la Ley General de Terminación del Tratamiento Curativo. La propuesta incluye una reforma al Código Penal Federal, para dejar sin sanción a quien "ayude a morir" a una persona.  
     
- Piden legalizar la eutanasia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org