BOLETIN # 243
 
 
20/04/2007
 
MEXICANA CREA PLATAFORMA QUE APOYA A NUEVAS EMPRESARIAS
7 de cada 10 microempresas son lideradas por mujeres. MujerEmprende, es una plataforma virtual de promoción y formación para mujeres emprendedoras y profesionistas independientes. Busca disminuir la brecha salarial, impulsar proyectos que concilien el trabajo con el hogar o familia, promocionar a la mujer en su faceta de empresaria y convertir a los visitantes en clientes, socias o proveedoras potenciales.  
     
- Una mujer que apoya a otras mujeres  
       
 
 
SE AVANZA EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EXTREMA
En los últimos años, hasta un 21% de indigentes consiguieron salir de la pobreza absoluta. Análisis del Banco Mundial destaca que América Latina tiene la mayor esperanza de vida y la menor tasa de mortalidad entre los menores de 5 años. Concluye que la persistente pobreza y desigualdad de oportunidades para las mujeres frenan el desarrollo.  
     
- En el mundo hay una quinta parte menos de pobreza extrema que hace 14 años  
       
 
 
ESTABLECEN PRIMER LÍMITE AL ABORTO EN ESTADOS UNIDOS
La Suprema Corte de Justicia de EEUU dictó que se mantiene la prohibición al aborto por nacimiento parcial. Es la primera vez que la Suprema Corte dicta algún limite al aborto en ese país.  
     
- Partial birth abortion ban upheld by U.S. Supreme Court  
- Justices back ban on method of abortion  
       
 
 
AMPLIAN LOS CASOS EN QUE SE LEGALIZARÍA EL ABORTO EN MÉXICO
Fuentes legislativas aseguran que la asamblea del D.F. en México busca modificar la tipificación del delito de aborto en el Código Penal. Se cambiaría la redacción del Artículo 144 que actualmente dice que aborto es la interrupción del embarazo en cualquier momento para ahora decir que aborto es la interrupción del embarazo después de las primeras 12 semanas de gestación del producto.  
     
- Prevén cambiar dictamen sobre aborto  
       
 
 
EXPERTO NO JUSTIFICA EL USO DE CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS
Un experto expone argumentos contra la destrucción de embriones para obtener células estaminales. Admite que incluso los científicos de mayor renombre aceptan que la posibilidad de realizar terapias médicas con éstas células es aún muy remota. Por otro lado existen más de 1.200 ensayos clínicos con células madre adultas que han obtenido resultados y otras opciones científicas, como la reprogramación de células somáticas, la obtención de células madre del líquido amniótico o la transferencia nuclear alterada.  
     
- Células madre: “Seis verdades innegables” para no destruir embriones humanos  
       
 
 
MUJERES QUE IMPACTAN A LA POLÍTICA, LA ECONOMÍA Y LA VIDA SOCIAL
La alemana Angela Merkel, la estadounidense Condoleezza Rice y la china Wu Yi son quienes más influyen con sus decisiones sobre la humanidad. El rostro de estas tres mujeres acapara portadas de revistas y periódicos al ser consideradas las más poderosas del mundo. Sus decisiones afectan el campo de la política, la economía y la vida social de muchos habitantes del planeta, no sólo de sus países de origen.  
     
- Las mujeres más poderosas del mundo  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org